Visita mi canal de youtube

lunes, 22 de julio de 2019

Simulacion logixpro: Porton electrico


El ProSim-II de la puerta Simulación


                         

Desde el Menú de simulaciones en la parte superior de la pantalla, seleccione la simulación de la puerta.
Tómese el tiempo para familiarizarse con los componentes utilizados en el sistema de la puerta, y tomar nota en particular de la situación actual de los finales de carrera. Cuando la puerta está en la posición cerrada, ambos interruptores de límite están en su estado activado (no normal). Ejecute el mouse sobre cada interruptor, y usted debería ver aparecer un cuadro de texto de información sobre herramientas, lo que denota que el interruptor seleccionado se alámbrico con un conjunto de contactos normalmente abiertos. Con la puerta totalmente cerrada, ¿qué nivel de la señal se puede esperar para ver en las entradas finales de carrera I: 1.3 y I: 01.04?
Para confirmar la evaluación de los estados de conmutación límite actual, coloque el PLC en modo RUN que iniciará la exploración. Ahora abra la pantalla Tabla de datos haciendo clic en el icono de la tabla de datos se encuentra en la barra de herramientas (tercero desde la derecha) en la parte superior de la pantalla.
Cuando usted tiene la tabla de datos que muestra, seleccione la opción "Tabla Input" del cuadro de lista desplegable Tabla. Ahora debería ser capaz de ver el estado actual de cada bit asociado con la tarjeta de entrada I: 1. También debe tener en cuenta que el bit I: 1.2 es también en un estado de alta o Verdadero. Utiliza tu ratón para pulsar el interruptor de paro del panel de control de un par de veces, y tomar nota de los resultados. No continúe con el ejercicio hasta que esté seguro de que entiende lo racional de los resultados observados.


              



Estudiante Programación Ejercicio # 1:
En este ejercicio queremos que aplicar sus conocimientos de Operaciones lógicas de relé para diseñar un programa que controlará la Puerta ProSim-II. El sistema de puerta incluye un motor reversible, un par de finales de carrera y un panel de control, todos ellos conectados a su PLC. El programa se crea será supervisar y controlar este equipo, si bien respetando los siguientes criterios:
  • En este ejercicio el Abrir y cerrar pulsadores se utilizan para controlar el movimiento de la puerta. El movimiento no se mantiene cuando se libera cualquiera de los interruptores, y por lo tanto el interruptor de parada no es ni necesario ni se utiliza en este ejercicio. Sin embargo, todas las demás entradas y salidas disponibles se emplean en este ejercicio.
  • Al pulsar el interruptor abierto hará que la puerta se mueva hacia arriba (abierta) si aún no está totalmente abierta. La operación de apertura continuará siempre y cuando el interruptor se mantiene presionado. Si se suelta el interruptor, o si el interruptor de límite LS1 se abre, el movimiento de la puerta se detendrá inmediatamente.
  • Al pulsar el interruptor de cierre hará que la puerta se mueva hacia abajo (cerrar) si aún no está totalmente cerrada. La operación de cierre continuará siempre y cuando el interruptor se mantiene presionado. Si se suelta el interruptor, o si el interruptor límite LS2 cierra, el movimiento de la puerta se detendrá inmediatamente.
  • Si la puerta está ya totalmente abierto, la pulsación del interruptor Open No energizar el motor.
  • Si la puerta ya está totalmente cerrada, pulsar el interruptor de cierre será No energizar el motor.
  • En ningún caso las dos bobinas del motor se activan al mismo tiempo.
  • La lámpara abierta se iluminará si la puerta está en la posición totalmente abierta.
  • La lámpara Shut se iluminará si la puerta está en la posición completamente cerrada.

Es su responsabilidad de diseñar completamente, documento, depurar y probar el programa. Evite el uso de OTL o OTU instrucciones de enganche, y hacer un esfuerzo concertado para reducir al mínimo el número de peldaños empleadas.
Asegúrese de que ha hecho uso eficaz de las observaciones tanto de instrucción y escalón para documentar claramente su programa. Todos los componentes de E / S que se hace referencia dentro de su programa deben estar claramente etiquetados, y los comentarios de renglón se deben emplear para añadir claridad adicional según sea necesario.

Estudiante Programación Ejercicio # 2:
En este ejercicio queremos que aplicar sus conocimientos de Operaciones lógicas de relé para diseñar un programa que mantendrá el movimiento de la puerta apropiada, una vez iniciada por el operador. La operación de apertura o cierre de la puerta continuará hasta su finalización, incluso si el operador suelta el botón que inicia el movimiento. El programa se ajustará a los siguientes criterios:
  • Movimiento de la puerta se detendrá inmediatamente cuando se pulsa inicialmente el interruptor de parada, y permanecerá detenido cuando se suelte el interruptor.
  • Al pulsar el interruptor abierto hará que la puerta se abra si no está ya totalmente abierto. La operación de apertura continuará hasta su finalización, incluso si se suelta el interruptor.
  • Al pulsar el interruptor de cierre hará que la puerta se cierre si no está ya totalmente cerrado. La operación de cierre continuará hasta su finalización, incluso si se suelta el interruptor.
  • Si la puerta está ya totalmente abierto, la pulsación del interruptor Open No energizar el motor.
  • Si la puerta ya está totalmente cerrada, pulsar el interruptor de cierre será No energizar el motor.
  • En ningún caso las dos bobinas del motor se activan al mismo tiempo.
  • La lámpara Ajar se iluminará si la puerta no está en la posición completamente cerrada o completamente abierta.
  • La lámpara abierta se iluminará si la puerta está en la posición totalmente abierta.
  • La lámpara Shut se iluminará si la puerta está en la posición completamente cerrada.

Es su responsabilidad de diseñar completamente, documento, depurar y probar el programa. Evite el uso de OTL o OTU instrucciones de enganche, y hacer un esfuerzo concertado para reducir al mínimo el número de peldaños empleadas.
Al igual que antes, asegúrese de que ha hecho uso eficaz de las observaciones tanto de instrucción y escalón para documentar claramente su programa.

Estudiante Programación Ejercicio # 3:
En este ejercicio queremos presentarles una técnica de programación sencillo para añadir un poco de "Flash" a su programa. Queremos que usted haga uso de la libre del PLC Ejecución de temporizador que se puede ver en la tabla de datos de visualización en la posición S2: 4. Esta palabra entera contiene un recuento que se incrementa de forma continua por el PLC cuando está en el modo de ejecución, y que puede venir en muy útil a veces para diversos fines. En este ejercicio queremos que usted utilice esta palabra de la siguiente manera:
Con el PLC en el modo Run, Display palabra S2: 4 utilizando la pantalla de la tabla de datos. Asegúrese de que la Base se establece en binario para que pueda ver los bits individuales dentro de la palabra.Usted debe ver una cuenta binaria en curso, donde la tasa de cambio de cada bit está directamente relacionada con su posición dentro de la palabra. Bit 0 se tiene la tasa más alta, mientras que el bit 1 será un medio tan rápido como bit 0 y el bit 2 medio tan rápido como 1, etc, etc
Queremos que usted agregue un interruptor intermitente de la lámpara a su programa mediante la supervisión del estado de uno de estos bits con una instrucción XIC. Voy a sugerir el uso de Bit 4 para este propósito, pero dependiendo de la velocidad de su computadora usted puede optar por sustituir otro Bit. Con un real AB PLC, la tasa es coherente, pero con LogixPro varía de un equipo a otro.
Coloque una instrucción XIC dirigida a S: 04.04 en el peldaño que controla bien la lámpara abierta o cerrada en el programa anterior. Ahora descargar y ejecutar este programa modificado para que los resultados de parpadear logrado. La lámpara debe parpadear a un ritmo razonable siempre que su programa de energía a la lámpara seleccionado.
Ahora modifique el programa de manera que se cumplan los siguientes criterios:
  • Si la puerta está completamente abierta, la lámpara abierta se activará pero no parpadea como era el caso antes.
  • Si la puerta se abre, la lámpara Abrir parpadeará mientras la puerta esté en movimiento.
  • Si la puerta está completamente cerrada, la lámpara Shut se energizará pero no parpadea como era el caso antes.
  • Si la puerta se está cerrando, la lámpara Shut parpadeará mientras la puerta esté en movimiento.
  • La lámpara Ajar parpadeará si la puerta está parado, y no está en la posición completamente abierta o completamente cerrada. La lámpara Ajar parpadeará a una velocidad más lenta (1/4), a continuación, las demás luces.
  • La lámpara Ajar se iluminará en un estado de equilibrio si la puerta está en movimiento.

Al igual que antes, asegúrese de que ha hecho uso eficaz de las observaciones tanto de instrucción y escalón para documentar claramente su programa.

Suplementario Programación Ejercicio # 4:
No recomendamos proceder con este ejercicio si usted no tiene un instructor o experimentado programador PLC hacer un llamamiento a la asistencia.
En este ejercicio queremos que usted modifique su programa para que se adhiera a este criterio adicional:
  • Si la puerta está abriendo, al pulsar el interruptor de cierre se detiene inmediatamente el movimiento. Movimiento de la puerta permanecerá detenido cuando se suelta el interruptor.
  • Si la puerta está cerrando, al pulsar el interruptor abierto se detiene inmediatamente el movimiento. Movimiento de la puerta permanecerá detenido cuando se suelta el interruptor.
  • Una vez que el movimiento se detiene por el bien de las acciones anteriores, los criterios de operación asociadas con el ejercicio anterior de nuevo tendrán efecto.
  • La utilización de los bits binarios o enteros de mesa a las condiciones específicas de la bandera dentro de su programa sería apropiado. Además, las instrucciones retentivas OTL y OTU se pueden utilizar libremente a su discreción.



Diagrama escalera:






Descargar simulación de logixpro:






0 comentarios:

Publicar un comentario