Visita mi canal de youtube

lunes, 22 de julio de 2019

Simulacion logixpro: I/O


Operaciones lógicas RSLogix Relay

Este ejercicio está diseñado para familiarizarse con el funcionamiento de LogixPro y al paso a través del proceso de creación, edición y prueba de programas PLC simples que utilizan las operaciones lógicas de relé apoyados por RSLogix.





Desde el Menú de simulaciones en la parte superior de la pantalla, seleccione la E / S Simulación y asegúrese de que la barra de instrucciones del usuario se muestra más arriba es visible.




La ventana de edición del programa debe contener un solo peldaño. Este es el fin del Programa sonado y siempre es el último peldaño en cualquier programa. Si esta es la única visible peldaño entonces su programa está actualmente vacía.
Si su programa no está vacío, luego haga clic en la entrada del menú Archivo en la parte superior de la pantalla y selecciona "Nuevo" de la lista desplegable. Un cuadro de diálogo aparecerá que pide que seleccione un tipo de procesador. Simplemente haga clic en "OK" para aceptar la selección TLP LogixPro defecto.

Ahora maximizar la ventana de simulación ProSim-II  







El simulador de E / S
La pantalla de simulador se muestra arriba, ahora debería estar a la vista. Para este ejercicio vamos a utilizar la sección de simulador de E / S, que consta de 32 interruptores y luces. Dos grupos de 16 interruptores de palanca se muestran conectados a 2 tarjetas de entrada de nuestro PLC simulado. Asimismo dos grupos de 16 luces están conectadas a dos tarjetas de salida de nuestra PLC. Las dos tarjetas de entrada se tratan como "I: 1" y "I: 3", mientras que las tarjetas de salida se abordan "O: 2" y "O: 4".
Utilice su ratón para hacer clic en los diversos interruptores y observe el cambio en el color de estado del terminal que el interruptor esté conectado. Mueva el ratón lentamente sobre un interruptor, y el cursor del ratón debe cambiar a un símbolo de la mano, lo que indica que el estado del interruptor puede ser alterado haciendo clic en este lugar. Cuando se pasa el ratón sobre un interruptor, un cuadro de texto "tool-tip" también aparece y le informa a "Haga clic derecho en Conmutación Tipo de interruptor". Haga clic con el botón derecho del ratón sobre un interruptor y observe cómo se puede cambiar fácilmente el tipo de conmutador.


Creación de programa RSLogix
Contraer la pantalla de simulación de E / S de nuevo a su tamaño normal, haga clic en el mismo botón (en el centro) que utilizó para maximizar la ventana de la simulación. Ahora debería ser capaz de ver tanto el programa de simulación y ventanas de nuevo. Si lo desea, puede ajustar el tamaño relativo de estas ventanas arrastrando la barra que los separa con el ratón.
Quiero que ahora entra en el siguiente programa de ejecución individual, que consiste en una sola instrucción de entrada (XIC - Examine si está cerrada) y una instrucción de salida única (OTE - Output Energize). Hay más de una manera de realizar esta tarea, pero por ahora voy a describir lo que considero que es el método más comúnmente utilizado.




 En primer lugar, haga clic en el botón "Nuevo Peldaño" en la barra de instrucciones para el usuario. Es el primer botón en el extremo izquierdo de la barra. Si mantiene el MousePointer sobre cualquiera de estos botones durante un segundo o dos, usted debe ver una breve "información sobre herramientas", que describe la función o el nombre de la instrucción que el botón representa.




Ahora debería ver un nuevo peldaño añadido a su programa como se muestra arriba, y el número de línea de instrucción en el lado izquierdo de la nueva peldaño debe ser resaltado. Tenga en cuenta que el nuevo renglón se inserta por encima de la (END) Fin existente del programa de peldaño. Alternativamente se podría haber arrastrado (botón izquierdo del ratón pulsado) el botón de escalón en la ventana del programa y lo dejó caer sobre una de las cajas de localización que han aparecido.


 Ahora haga clic en la instrucción XIC con el botón izquierdo del ratón (clic izquierdo) y será añadido a la derecha de la selección resaltada. Tenga en cuenta que la nueva instrucción XIC ahora está seleccionado (resaltado). Una vez más, usted podría haber arrastrado alternativamente y dejó caer la instrucción en la ventana del programa.
Si agrega accidentalmente una instrucción que desea eliminar, simplemente clic izquierdo en la instrucción para seleccionarlo, ya continuación pulse la tecla "Supr" de su teclado. Como alternativa, puede hacer clic derecho en la instrucción y luego seleccione "Cortar" en el menú desplegable que aparece.

 Izquierda Haga clic en la instrucción de salida OTE y será. añadido a la derecha de la selección actual.



Double Click (2 rápidos clics botón izquierdo) en la instrucción XIC y un cuadro de texto deberá aparecer lo que le permitirá introducir la dirección (I: 1/0) del interruptor que desea monitorear. Use la tecla de retroceso para deshacerse de la "?" actualmente en el cuadro de texto. Una vez que se escribe en la dirección, haga clic en cualquier otro lugar de la instrucción (que no sea la caja de texto) y la caja debe cerrar.
Haga clic derecho en la instrucción XIC y seleccione "Símbolo Editar" en el menú desplegable que aparece. Otro cuadro de texto aparecerá donde se puede escribir un nombre (Switch-0) a asociar a esta dirección. Al igual que antes, un clic en cualquier otro lugar se cerrará el cuadro.



Introduzca la dirección y el símbolo para la instrucción OTE y su primer programa RSLogix ahora será completa. Antes de continuar, sin embargo, Verifique que las direcciones de sus instrucciones son correctas.

Prueba de su Programa
Ahora es el momento para su programa "Descarga" al PLC. En primer lugar, haga clic en el botón "Cambiar" en la esquina derecha superior del panel de edición que traerá el Panel PLC a la vista.



Haga clic en el botón "Descargar" para iniciar la descarga de su programa para el PLC. Una vez completado, haga clic en el interior de la selección de la opción "RUN" círculo para iniciar el escaneo del PLC.
Amplíe la ventana de simulación de manera que se puede ver tanto en los interruptores y lámparas, arrastrando la barra que separa el programa de simulación y ventanas hacia la derecha con el ratón. Ahora haga clic en el interruptor I: 1/00 ​​en el simulador y si todo va bien, la lámpara O: 2/00 debe iluminar.
Mueva el interruptor de encendido y apagado varias veces y observe el cambio en el valor indicado en cuadros de estado del Panel PLC que se van a actualizar constantemente a medida que las exploraciones del PLC. Trate de colocar el PLC de nuevo en el modo "PGM" y luego alternar interruptor del simulador de un par de veces y observe el resultado. Coloque el PLC de nuevo en el modo "Run" y el escaneo debe reanudar.
Por lo general se nos dice que pensar en la instrucción XIC como un contacto eléctrico que permite el flujo eléctrico a pasar cuando un interruptor externo está cerrado. Se nos dice que la OTE se activará si se permite que el flujo de conseguir a través de ella. En realidad, la XIC es una instrucción condicional que pone a prueba cualquier bit que nos ocupemos de la Verdad o un 1.

Edición de su Programa
Haga clic en el botón "Activar" del Panel PLC que poner el PLC en el modo PGM y llevar el panel de edición de nuevo en la vista.
Ahora agregue un segundo peldaño a su programa como se muestra a continuación. Esta vez, en lugar de introducir las direcciones como lo hacía antes, intente arrastrar la dirección correspondiente que se muestra en la simulación de E / S y soltándolo en la instrucción.

Nota que la instrucción XIO que las pruebas de Zero o Falso tiene es la dirección resaltada en amarillo. Esto indica que la instrucción es cierto, que en el caso de un XIO, significa que el bit dirigida actualmente es cero o Falso.



Esto es probablemente un buen momento para practicar sus habilidades DragNDrop. Trate de mover instrucciones de peldaño en peldaño manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón mientras más de una instrucción, y luego, manteniendo el botón del ratón, mover el ratón (y la instrucción) a una nueva ubicación. Trate de hacer lo mismo con peldaños completos arrastrando el cuadro en el extremo izquierdo del renglón y colocándolo en una nueva ubicación.
Una vez que se sienta cómodo con DragNDrop, garantizar que el programa se ve una vez más como el de la foto de arriba, ahora cargar el programa al PLC y colocar el PLC en el modo de ejecución.Alternar ambos Switch-0 y Switch-1 dentro y fuera varias veces y observar los efectos que esto tiene en las lámparas. Asegúrese de que está satisfecho con el funcionamiento de su programa antes de seguir adelante.

Detener / Iniciar la utilización de OTL y OTU
Para este ejercicio necesitamos dos interruptores momentáneos normalmente abiertos. Con el botón derecho del ratón, haga clic en el interruptor "I: 1/2" y "I: 1/3", cambiándolos a NO pulsadores. Ahora agregue las siguientes dos peldaños a su programa. Una vez que tenga los peldaños introducido correctamente, descargue y ejecute el programa modificado.



Activar los interruptores de inicio y parada y asegurarse de que las instrucciones de salida OTL y OTU están respondiendo como se indica en el texto. Una vez que tenga la lámpara ON, ¿podría apagarlo si la energía se pierde en el circuito de interruptor de parada?
Ahora modifique su programa para que funcione correctamente cuando se sustituye el interruptor NO Stop (I: 3.1) con un interruptor normalmente cerrado. Si ahora hemos perdido potencia en el circuito de interruptor de parada CN, ¿qué pasaría con el estado de la lámpara (O: 2.2)?

Emulando Estándar Stop / Start de control
Borrar el programa al seleccionar "Nuevo" de la selección del menú "Archivo" en la parte superior de la pantalla. Cuando aparezca el cuadro de diálogo haga clic en "OK" para seleccionar el tipo de control por defecto. Ahora introduzca el siguiente programa. Para entrar en una rama, sólo tienes que arrastrar la rama (botón) en el peldaño y luego insertar o instrucciones de arrastre en la rama.




Antes de descargar y ejecutar este programa, tomar una mirada cuidadosa a nuestro uso de una instrucción XIC para probar el estado del interruptor de parada CN. Cuando alguien presiona el interruptor de parada, habrá poco I: 04.01 ir Verdadero o Falso? ¿La instrucción XIC ir Verdadero o Falso cuando se pulsa el interruptor? ¿Es ésta la lógica que buscamos en este caso? .... Ejecute el programa y ver si tienes razón! .... Si perdemos potencia en el circuito de interruptor de parada, en qué estado va a la lámpara ir? .... ¿Por qué crees que la mayoría prefiere este método en lugar del método / OTU OTL de implementar Stop / Start de control?

Salida de ramificación con RSLogix
Modifique su programa para que coincida con el siguiente.




Descargue y ejecute el programa. Opere el Stop and Start cambia varias veces con Switch-0 abierto, y de nuevo con Switch-0 cerrado. Quite la instrucción XIC de la rama de salida y anote lo que ocurre con la lámpara-3 cuando se inicia y detiene el circuito. Trate de mover la instrucción de la lámpara-3 OTE por lo que está en serie con la instrucción de la lámpara-2 OTE. Descarga, Ejecutar y observar cómo ambas luces siguen iluminando incluso con la rama vacía (corto?) En su lugar. Puede parecer un circuito eléctrico, pero en realidad sabemos que no lo es y, por tanto, obedece a un conjunto un tanto diferente de reglas. Retire la rama vacía, Descarga, Ejecutar y ver si esto tiene algún efecto en la lógica o la operación del escalón.

Control de una luz desde dos ubicaciones
Crear, entrar y probar un programa que llevará a cabo la función eléctrica común de controlar una luz desde dos lugares diferentes. Despeje su programa y utilizar interruptor de palanca (I: 1/00) y el interruptor (I: 1.1) para controlar la lámpara (O: 2/00) ... (Sugerencia: Si los dos interruptores están o si ambos interruptores están Activo , entonces la lámpara debe estar encendido! Por supuesto, esto es sólo una aproximación a la solución de este problema)


0 comentarios:

Publicar un comentario