Visita mi canal de youtube

jueves, 10 de enero de 2019

Teoria basica de la radio


En electrónica, el termino radio se utiliza como una abreviatura de radiocomunicación.
Radiocomunicación es la transmisión por me dio de un proceso radioeléctrico o de ondas electromagnéticas, de todaEn electrónica, el termino radio se utiliza como una abreviatura de radiocomunicación.

Radiocomunicación es la transmisión por me dio de un proceso radioeléctrico o de ondas electromagnéticas, de toda naturaleza de unlugar a otro.
La propagación o transmisión del sonido se efectúa en forma de una energía invisible pero que se puede sentir.

Estos fenómenos y muchos otros corresponden a formas de radiación de energía que realiza por medio de ondas. La palabra onda se refiere a algo que sube y baja alternadamente y esta relacionada con el movimiento. naturaleza de unlugar a otro.
La propagación o transmisión del sonido se efectúa en forma de una energía invisible pero que se puede sentir.
Estos fenómenos y muchos otros corresponden a formas de radiación de energía que realiza por medio de ondas. La palabra onda se refiere a algo que sube y baja alternadamente y esta relacionada con el movimiento.



Las ondas de radio
Como las ondas de radio no utilizan ningún medio para desplazarse, su perdida de energía es sumamente pequeña y pueden recorrer distancias muy grandes
Las ondas de radio pueden atravesar obstáculos solidos como paredes, muros, vidrios, etc. y pueden llevar información como voz, música e imágenes como en el caso de la televisión.
Las ondas de radio están comprendidas entre las frecuencias de 3khz y 300Ghz y a su vez han dividido en diferentes bandas o grupos según su frecuencia.




Para descargar libros de curso de reparacion de radios haz click aqui


0 comentarios:

Publicar un comentario