Visita mi canal de youtube

lunes, 7 de enero de 2019

Tecnologias de las impresoras




Las impresoras de matriz
   Tienen una serie de agujas en una pieza plástica separadas en una o varias columnas y a su vez tienen un imán cilíndrico. Cuando hay circulación  de energía eléctrica se genera un campo magnético que atrae el imán y hace que se desplace por un alambre que lo rodea. Este desplazamiento hace que se genere un impacto contra la cinta de tinta y así se marque el papel.






Según el cabezal de impresión estas impresoras se clasifican en:
*Impresoras de margarita: estas tienen una bola metálica que tiene en su relieve las letras y símbolos a imprimir. Esta bola se mueve y golpea a la cinta entintada, con lo que se logra imprimir la letra o carácter correspondiente.
*Impresoras de agujas: Estas impresoras tienen un cabezal de impresión que tienen varias agujas que se activan electromagnética mente de manera similar a una maquina de escribir. Normalmente el número de agujas del cabezal es de 9 o de  24.







El sistema Bubble-jet

      Es un sistema patentado por Canon y se basa en la utilización de una serie de resistencias las cuales se calientan y como resultado de este calentamiento se envía tinta al papel.  El microprocesador de la impresora manda impulsos eléctricos a las resistencias para así conseguir que estas se calienten y como resultado de este proceso, se forme una burbuja de vapor de tinta que al engrandecerse hace que la tinta baje en forma de gota.






El sistema Desk jet

    Es un sistema patentado por la compañía Hewlett Packard (HP) y consiste ya no en la utilización de resistencia sino en el uso de una serie de cristales  los cuales reciben impulsos eléctricos que vienen del procesador y a diferencia de las resistencias, los cristales no se calientan sino que cambian de forma y como resultado se produce un bombeo haciendo que la gota de tinta salga y caiga sobre el papel.



Impresora láser

En la década del 80 predominaron las impresoras matriciales y las láser. La impresora láser fue introducida por Hewlett-Packard en 1984, basada en tecnología desarrollada por Canon. La impresora láser trabaja de manera similar a una fotocopiadora, la diferencia es la fuente de luz. Con una fotocopiadora una página es escaneada con una luz brillante, mientras que en una impresora láser es escaneada, obviamente, por un láser. Después de eso el proceso es prácticamente idéntico, con la luz creando una imagen electroestática de la página en un fotorreceptor cargado, que atrae el tóner en la forma de su carga electroestática.






Para descargar libros de curso de reparacion de impresoras haz click aqui





0 comentarios:

Publicar un comentario