Visita mi canal de youtube

domingo, 13 de enero de 2019

Lubricacion de la motocicleta


El sistema de lubricación

Cuando un cuerpo solido se desliza sobre otro, se produce un forzamiento que supone una oposición al movimiento.
Este rozamiento es producido por choque de las imperfecciones existentes en las superficies de contacto.
 Dichas imperfecciones se deforman o rompen, dependiendo de la naturaleza del material.




Lubricantes
  El lubricante es una sustancia con unas propiedades tales que le permiten reducir el rozamiento entre dos superficies que se deslizan.
   Debido a que la viscosidad de los aceites varia de diferente manera al aumentar o descender la temperatura en unos o en otros, ha sido necesario establecer un índice que mide esta variación. cuanto mayor es el índice de viscosidad de un aceite menor será su variación al cambiar la temperatura.




Lubricación en el motor de cuatro tiempos
  Engrase por barboteo
  Este es el sistema de lubricación mas sencillo. El aceite va contenido en el carter que es común para el motor, el embrague y el cambio.
Los dientes situados en el exterior del embrague, que a su vez engranan con el piñón del cigüeñal, recogen el aceite del Carter.








Elementos del sistema de lubricación
Bombas de aceite

  La mayoría de las bombas utilizadas en los motores actuales de motos son rotativas, es decir, que el aceite es impulsado por el giro de los rotores interiores de las mismas.






Filtro de aceite
  Este elemento esta intercalado entre la bomba de aceite y los conductosque distribuyen el mismo entre los cojinetes de cigüeñal, cabeza de biela, arboles de levas, etc.

Cojinetes
  Estos elementos se pueden considerar como una prolongación del sistema de engrase, ya que en ellos desemboca el aceite que envía el citado sistema.




Lubricación en el motor de dos tiempos
  En el motor de dos tiempos el aceite es añadido a la mezcla aire/gasolina,formando una niebla que entra en el Carter del cigüeñal, en donde la mezcla sufre una precompresion, para posteriormente entrar en el cilindro.



Para descargar libros de curso de reparacion de motos haz click aqui


















0 comentarios:

Publicar un comentario