Visita mi canal de youtube

domingo, 13 de enero de 2019

La transmision de la moto


La transmisión
Para que el movimiento generado e el motor llegue hasta la rueda trasera, se requiere la utilización de diversos mecanismos en serie que forman un conjunto cuya denominación usual es la de transmisión.




El embrague
  La misión del embrague es conectar o desconectar la transmisión del movimiento desde el motor a la rueda, a voluntad del conductor de la moto.
La desconexión, que es lo que tiene lugar cuando se acciona, es necesaria al iniciar la marcha y cada vez que se utiliza el cambio.
Suele ir situado entre la transmisión primaria y el eje primario del cambio.
 Aunque puede ir directamente entre el cigüeñal y el primario, como sucede siempre que es de tipo monodisco, o después del variador en el cambio automático.







El cambio de velocidades

El accionamiento del cambio se lleva a cabo por medio de una palanca en lado izquierdo de la misma, accionándose el mismo para pasar a una marcha superior, en sentido ascendente o en sentido contrario.





El cambio de velocidades por variador continuo de velocidades
La polea izquierda o conductora es solidaria al cigüeñal; la polea derecha o conducida se conecta a la transmisión final mediante el embrague centrifugo y con una reducción final por piñones que aparece en su parte trasera.

Ambas poleas se unen por la correa trapezoidal, que mantiene su tension aproximadamente constante durante el funcionamiento, teniendo como ventajas su nulo mantenimiento.




Transmisión por cadena
  Una cadena esta formada por una serie de elementos iguales llamados eslabones.

Los dientes de transmisión se sitúan en unas placas redondas denominadas "piñones", si se trata de la rueda que acciona la cadena, o "corona"



El cardan
  El segundo gran método de transmisión secundaria es la transmisión por árbol.
En este caso es necesario contar con una articulación en el extremo del motor; que permita el funcionamiento de la transmisión.








0 comentarios:

Publicar un comentario