Visita mi canal de youtube

domingo, 13 de enero de 2019

Inyeccion electronica de una moto


La inyección electrónica

   Las crecientes exigencias del usuario hacia su vehículo, en lo que se refiere a prestaciones y economía, han llevado a los fabricantes a agotar las posibilidades de los sistemas tradicionales de alimentación.
El primer componente del sistema de inyección electrónica es el medidor de caudal de aire que entra al motor, que manda la información principal de la cantidad de este a la unidad de mando de la inyección.
La cual recibe diversos datos y elabora una respuesta adecuada para enviar en forma de señal eléctrica al inyector, al cual la bomba eléctrica le suministra gasolina de forma regular.








Medidor de aire

  Es el elemento de medida fundamental en todo equipo, ya que proporciona el dato de la cantidad de aire que admite el motor en cada momento.






Caja de contactos

  Montada en el eje de la mariposa y en el extremo opuesto al accionamiento
por cable de esta, se sitúa la caja de contactos.

Su misión es detectar las posiciones extremas de la misma, correspondientes a las posiciones llamadas ralentí y de plena carga.




Captador inductivo del cigüeñal o emisor hall
  Se trata de un dispositivo que se monta generalmente en una punta del cigüeñal o en uno de los contrapesos.

Este va dotado de un placa de forma especial, cuyo perfil es apreciado magnéticamente por un captador situado en el Carter que funciona bajo un principio conocido como "efecto hall ".





Sensor de temperatura del refrigerante
  Como ultimo elemento de recogida de información del equipo, es de destacar el sensor de temperatura del liquido de refrigeración del motor.

Consiste en una sencilla resistencia de valor variable, según dicho factor, que suele tener forma de bulbo, alojada en la pared del bloque motor.






Unidad de mando de la inyección

  Es el cerebro de todo el equipo. Tiene un aspecto exterior muy sencillo, formando una caja que se distingue por ir unida del resto de los elementos por un ancho conector, y que ira generalmente sujetada en algún tipo de anclaje contra las vibraciones.

En esencia se trata de una pieza que recoge la información de los sensores o parámetros de entrada, lee en su mapa de memoria que tiempo y momento de inyección es el mas adecuado, de acuerdo con las instrucciones que se han grabado en el, y genera una respuesta u ordenes de salida en forma de señal eléctrica.





Rampa de inyectores
 Consiste en un sencillo tubo de sección generalmente cuadrada, cuya misión es recibir por un lado el combustible procedente de la bomba, por el lado opuesto se conecta al regulador, teniendo dispuestas en toda su longitud las salidas donde se colocan los inyectores.

inyectores
  La unidad de control de la inyección elabora como respuesta final u orden de salida una señal eléctrica que mantiene abierto el inyector mientras esta dura. Por tanto la cantidad de combustible que el cilindro recibe es estrictamente proporcional a la duración del citado impulso.
Un inyector no es mas que una válvula eléctrica de reducida inercia, que permite abrir y cerrar con precisión el paso de la gasolina muchas veces por segundo.





Para descargar libros de curso de reparacion de motos haz click aqui






0 comentarios:

Publicar un comentario