Visita mi canal de youtube

lunes, 7 de enero de 2019

Fallas de las impresoras


Los problemas de impresión más comunes son los siguientes
  1. Problemas de Hardware: Casi siempre son el resultado de los suministros utilizados para la impresión. Sin embargo antes de destapar la impresora para asegurarnos que es un problema de hardware debemos tener en cuenta lo siguiente:
a) si la impresión es borrosa revisar que el papel no este húmedo o que estemos utilizando un tipo de papel de mala calidad.
b) Si se nota que en la impresión hay unas partes mas oscuras que otras es posible que el suministro del toner se este acabando
c) Si el papel se atora es posible que el papel este húmedo o que se haya colocado de forma incorrecta.
d) Si aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas hay que revisar la configuración de impresión. Algunas veces las impresoras están configuradas para hacer esto.



2. Problemas de conexión
Esto casi siempre se genera como resultado de una mala configuración del puerto.  Otra posible causa de esto es que estemos utilizando el controlador de la impresora equivocada. En este caso hay que instalar  el controlador apropiado.

3. Problemas del Controlador
  Si se enciende la luz de salto de hoja pero no se imprime nada es porque la impresora  tiene en su búfer menos de una página completa de datos y la computadora omitió enviar un comando de salto de hoja para expulsar la página. Si se están imprimiendo fuentes incorrectas es porque las fuentes que están internas en la impresora difieren demasiado a las del texto que hemos diseñado. Debido a esto es importante antes de imprimir seleccionar la impresora y devolvernos a revisar el documento para ver que no haya habido cambios antes de imprimir nuestro documento

4)Problemas de las aplicaciones
  El error más común en cuanto a esto son errores con los márgenes.  Las impresoras tienen rangos específicos que pueden alcanzar. Si lo que vamos a imprimir esta fuera de ese rango se muestra un mensaje de error o peor aun se imprime y se presenta que hay partes del documento que no aparecen. Algunas impresoras nos ofrecen la opción de ajuste automático en caso de que se presente este problema.

5) Problemas de impresión en Red
    Si se presenta este tipo de problemas lo primero que hay que determinar es si se esta contando con los derecho de acceso a ese recurso en este caso la impresora. En caso de que no hay que ponerse en contacto con el administrador de la red. Otra posible causa de esto es que la impresora no este diseñada para trabajar en red. Si se imprimen solo los trabajos sencillos y los complejos no, el problema recae sobre la sincronización de la impresora lo cual se hace en la ficha de propiedades de la impresora para impresoras en red .



Para descargar libros de curso de reparacion de impresoras haz click aqui










0 comentarios:

Publicar un comentario