Visita mi canal de youtube

jueves, 10 de enero de 2019

El sistema de FM


El sistema de FM
   La modulación de frecuencia o FM, es uno de los métodos de transmisión de información mas populares de nuestro tiempo. La principal razón de esta popularidad es la recepción prácticamente
libre de ruido que este sistema provee.
  Las estaciones de radiodifusión comercial en FM transmiten en la banda de 88 a 108 Mhz. A cada emisora se le asigna un ancho de banda de 200 khz.







El ancho de banda es 20 veces mas grande que el utilizado en radiodifusión por AM, donde se dispone de solo 10 khz para enviar una gama muy limitada de tonos.
  La utilización de un ancho de banda tan amplio permite introducir en la señal de FM toda la gama audible de sonidos (20 Hz a 20 Khz), incluyendo sus armónicos. Estos últimos son los que le dan el timbre distintivo a cada sonido, imprimiéndole fidelidad y realismo a cada audición.










Sistema de recepción de AM ZN 414Z
   Es un sistema completo de recepción de AM que contiene, en una misma capsula T0-8 pines, un amplificador de RF de 4 etapas con CAG  y un detector  a transistor. El circuito consiste internamente de 10 transistores, 15 resistencias y 4 condensadores.
Puede operar con tensiones de alimentación desde 1.2 hasta 1.6v. Se especifica para trabajar en el rango de frecuencias comprendido entre 150 khz a 3 Mhz.


El TDA7000
Resulta adecuado para radios de FM portátiles por la mínima cantidad de componentes externos o periféricos que requiere. También se puede utilizar como receptor en equipos de banda ciudadana, teléfonos inalámbricos, sección de sonido de televisores y otros sistemas FM.




Sistema receptor de AM y FM LM1868
   Es un sistema integrado de recepción de AM y FM que proporciona toda la
circuitería necesaria para implementar un radio de dos bandas AM/FM de 0.5 .
En la figura de abajo se muestra su distribución de pines y el diagrama interno de bloques.




Para descargar libros de curso de reparacion de radios haz click aqui




0 comentarios:

Publicar un comentario