Visita mi canal de youtube

lunes, 7 de enero de 2019

Como hacerle mantenimiento a una impresora







LIMPIEZA Y LUBRICACION DEL MECANISMO Uno de los inconvenientes más comunes que suelen presentarse está en el mecanismo de impresión, compuesto por engranajes, correas y guías propensos a sufrir fallas de toda clase. Los síntomas típicos de estos casos son la presencia de ruidos, problemas en la carga de la hoja, textos desalineados o interrupciones en la impresión. Si observamos sobre el lateral izquierdo del equipo (viéndolo de frente), encontraremos un sistema de engranajes que controla la carga y el transporte de la hoja.








LIMPIEZA DE CABEZALES Uno de los componentes más delicados de la impresora es el cabezal de impresión. Además del desgaste propio debido al uso diario, este elemento suele sufrir constantes castigos al ser expuesto a recargas o a cartuchos de mala calidad. Los inyectores trabajan en condiciones que requieren una tinta que cumpla con requisitos mínimos de viscosidad y refrigeración, para evitar taponamientos y daños irreparables.







SENSORES DE MOVIMIENTO El movimiento de cada uno de los motores está limitado por una serie de sensores que detectan cuando el mecanismo alcanza un cierto punto. Uno de ellos se encuentra junto al sistema de autolimpieza y avisa cuando el cabezal de impresión llega al tope de la guía de desplazamiento. Por algún motivo, es común encontrar fallas en esos sensores, lo que determina que el movimiento del carro sea errático y se produzcan impresiones fuera de margen y hasta roturas de engranajes al forzar movimientos fuera del límite





MOTOR DE IMPRESION Uno de los motores principales es el que permite el movimiento de los cabezales, transportado por la correa de goma dentada. Si durante la impresión notamos una falla o ausencia de este movimiento, puede deberse a un problema en el motor. En la parte trasera hay cuatro tornillos; si los quitamos con cuidado, accedemos al eje y a los conectores de las bobinas.








Para descargar libros de curso de reparacion de impresoras haz click aqui











0 comentarios:

Publicar un comentario