Visita mi canal de youtube

viernes, 11 de enero de 2019

Barrido horizontal de la Television

Barrido horizontal de la Television

Su misión es desviar el haz de electrones de un lado a otro de la pantalla. La trama tiene 625 líneas o 525, 












Esquema simplificado del circuito de barrido horizontal




-El circuito horizontal además suministra pulsos de activación a otros circuitos.

-Estos sincroimpulsos los emplea el receptor para fijar el oscilador horizontal, en la misma frecuencia que emplea la emisora.





Circuito oscilador del barrido horizontal

 Proporciona al transistor de salida horizontal una señal suficientemente intensa para conectarlo y desconectarlo. El circuito CAF horizontal compara la frecuencia de señales de sincronismo de la emisora con los pulsos de retroceso  del receptor.







Fallas en los circuitos de barrido horizontal

a)      Como el circuito horizontal alimenta con pulsos al circuito de alta tensión, un defecto horizontal origina una perdida de alta tensión y así la pantalla queda en blanco. Habitualmente el sonido permanece.

b)      Una traba contraída significa que el circuito horizontal no conduce corriente suficiente a través del collar, o bien esta dañado.

c)        Un circuito horizontal fuera de frecuencia consiste en muchas imágenes delgadas expuestas en bandas diagonales que atraviesas la pantalla. Revisar el circuito CAF.

d)      Una muy corriente es la falta de corriente en el aparato. Ello debe a que normalmente el circuito horizontal utiliza la mitad de la potencia total que consume el receptor, y un defecto en este circuito dispararía la fuente  por la elevada corriente.



Para descargar libros de curso de reparacion de televisores haz click aqui











0 comentarios:

Publicar un comentario