Visita mi canal de youtube

domingo, 14 de enero de 2018

Medicion de componentes de un horno microondas

1.-El diodo se mide con un ohmetro analógico,si no tiene fugas,estará con casi total seguridad en buen estado.No debe de conducir ni en una polaridad yen la otra,pues son dos diodos puestos en seria pero en oposición,normalmente este tipo de diodo suele cortocircuitarse,es la avería mas frecuente.



2.-El condensador de alta tensión,es un condensador normal y corriente,y puede comprobarse al igual que todos.Una de las averías mas frecuente es que se cortocircuite con la chapa del mismo condensador.

                             Imagen relacionada

3.-El transformador de alta tensión,es un transformador con entrada de 220 voltios y una salida de 5000 voltios.Por lo tanto el primario funciona a 220 voltios(nota:solo cuando el magnetron necesite ser alimentado,depende del sintonizador.

                                Resultado de imagen para transformador de horno microondas

4.-El magnetron para probarlo debes de hacer dos tipos de medidas y debes de hacerlas con las conexiones de este quitadas.La primera medida es de los filamentos.Se puede ver que el magnetron solo tiene dos conexiones y una lleva por una parte la tensión de filamentos y la otra es para la conexión de la alta tensión. Los filamentos deben de darte una medida de 1 ohmios.

                                     Resultado de imagen para magnetron de horno microondas

5.-La otra medida ha realizar es comprobar si el magnetron esta en cortocircuito,para ello,debes de medir entre la conexión de filamentos y la chapa del propio magnetron,la medida debe de ser de total aislamiento y no medir ningún tipo de resistencia o fugas ni baja ni alta.




1 comentario:

  1. EL CONDENSADOR TIENE MUCHO PELIGRO, PUEDE PROVOCAR LA MUERTE INMEDIATA SI NO SE DESCARGA. ESO ES MUY IMPORTANTE Y LO HAS OBVIADO....MAL - 2100V NO ES PARA NO OLVIDARLO Y DARLO A CONOCER...

    ResponderEliminar