f Que es hard reset ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

viernes, 1 de diciembre de 2017

Que es hard reset

Si quieres descargar libros sobre reparación de celulares visita este link.

¿Qué es un hard-reset en Android?

En realidad, para contarte la historia completa, hay que decir que la palabra hard-reset viene de juntas los dos términos hardware reset. En los inicios de esta práctica, se le denominaba así a los reinicios de equipos, pero a día de hoy tiene un significado diferente. De hecho, cuando hablamos de llevar a cabo un proceso con ese nombre, a lo que nos referimos es a restablecer de fábrica un terminal móvil, es decir, eliminar todo aquello que hemos colocado a partir de la configuración inicial. Esta vendría siendo a grandes rasgos la definición para el término.
No es la primera vez que la palabra, precisamente por ser un término en inglés, se confunde con otros procesos más agresivos para el terminal móvil. Así que ahora que ya sabes lo que significa, no te volverás a confundir. Hay además que añadir que hacer un hard-reset en Android no hace que perdamos la garantía de nuestro terminal, con lo que puedes estar libre de preocupaciones.



                            Resultado de imagen para que es hard reset



¿Para qué sirve un hard-reset?

  • Eliminar todos los datos que hemos almacenado en el terminal. Esto sirve para vender tu móvil, pero también para recuperar la velocidad que tenías antes de todas las instalaciones.
  • Buscar solución a la inestabilidad que muestra el SO. A veces se produce por algunas apps instaladas, y con este proceso, solucionaríamos todo. Pero claro, habrá que hacer copia de seguridad si queremos conservar los datos.
  • Eliminar parámetros personalizados por el usuario como el patrón de desbloqueo, los códigos de acceso de seguridad, …

¿Para que no sirve un hard-reset?

  • Para liberar el terminal móvil.
  • Para deshacerse de aplicaciones nativas que vienen por defecto instaladas con el sistema operativo.




            

0 comentarios:

Publicar un comentario