Visita mi canal de youtube

viernes, 1 de diciembre de 2017

Partes internas de un telefono

Si quieres descargar libros sobre reparación de celulares visita este link.





Interruptor de antena: Se encuentra en la sección de red de un teléfono móvil y se compone de metal y no metal. En los juegos GSM se encuentra en color blanco y en juegos CDMA se encuentra en metal dorado.
Trabajo: Busca la red y pasa adelante después de la afinación.

Fallos: Si el Interruptor Antena está defectuoso entonces no habrá red en el teléfono móvil.


Figura Interruptor de antena.


P.F.O: Se encuentra cerca del interruptor Anteena en la sección de red de un teléfono móvil. También se denomina P.A (amplificador de potencia) y filtro de paso de banda.
Trabajo: Filtra y amplifica la frecuencia de red y selecciona la red doméstica.
Fallos: Si el PFO está defectuoso entonces no habrá red en el teléfono móvil. Si se pone corto entonces el teléfono móvil se muere.



RF IC / Hager / Network IC: Se encuentra cerca del PFO en la sección de red de un teléfono móvil. También se llama procesador de señales RF.
Trabajo: Funciona como transmisor y receptor de ondas de audio y radio según las instrucciones de la CPU.
Fallos: Si el RF IC está defectuoso entonces habrá problema con la red en el teléfono móvil. A veces el teléfono móvil puede incluso conseguir muerto.



26 MHz Crystal Oscillator: Se encuentra cerca del PFO en la sección de red de un teléfono móvil. También se llama Network Crystal. Está hecha de metal.
Trabajo: Crea frecuencia durante las llamadas salientes.
Fallos: Si este cristal es defectuoso entonces no habrá ninguna llamada saliente y ninguna red en el teléfono móvil.

VCO: Se encuentra cerca del IC de red en la sección de red de un teléfono móvil.
Trabajo: Envía tiempo, fecha y voltaje al RF IC / Hager ya la CPU. También crea la frecuencia después de tomar el comando de la CPU.
Fallos: Si es defectuoso, entonces no habrá red en el teléfono móvil y mostrará "Call End" o "Call Failed".


RX Filter: Se encuentra en la sección Network de un teléfono móvil.
Trabajo: Filtra la frecuencia durante las llamadas entrantes. Fallos: Si está defectuoso, entonces habrá problemas de red durante las llamadas entrantes.

TX Filtro: Se encuentra en la sección de red de un teléfono móvil.
Trabajo: Filtra la frecuencia durante las llamadas salientes.
Fallos: Si está defectuoso, entonces habrá problemas de red durante las llamadas salientes.

ROM: Se encuentra en la sección de energía de un teléfono móvil.
Trabajo: Carga el programa operativo actual en un teléfono móvil.
Fallos: Si la ROM está defectuosa, entonces habrá problema de software en el teléfono móvil y el conjunto se quedará muerto.

RAM: Se encuentra en la sección de energía de un teléfono móvil.
Trabajo: Envía y recibe comandos del programa operativo en un teléfono móvil.
Fallos: Si la memoria RAM es defectuosa, entonces habrá problema de software en el teléfono móvil y se obtendrá con frecuencia colgarse y el conjunto puede incluso morir.

Flash IC: Se encuentra en la sección de energía de un teléfono móvil. También se llama EEPROM IC, IC de memoria, IC de RAM y ROM IC.
Trabajo: El software del teléfono móvil está instalado en el Flash IC.
Fallos: Si el IC Flash está defectuoso, el teléfono móvil no funcionará correctamente y puede incluso morir.

Power IC: Se encuentra en la sección de energía de un teléfono móvil. Hay muchos componentes pequeños principalmente condensador alrededor de este IC. RTC está cerca del IC de alimentación
Trabajo: Toma energía de la batería y suministros a todas las otras partes de un teléfono móvil.
Fallos: Si el IC de alimentación está defectuoso, el equipo quedará muerto.

IC de carga: Se encuentra en la sección de potencia cerca de R22.
Trabajo: toma la corriente del cargador y carga la batería.
Fallos: Si el IC de carga está defectuoso, el equipo no se cargará. Si el IC de carga es corto, el equipo se pondrá muerto.

RTC (Simple Silicon Crystal): Se encuentra en la sección de potencia cerca de Power IC. Se compone de metal o no metálico. Es de forma larga.
Trabajo: Ayuda a ejecutar la fecha y la hora en un teléfono móvil.
Fallos: Si RTC es defectuoso, entonces no habrá fecha ni hora en el teléfono móvil y el conjunto puede incluso morir.

CPU: Se encuentra en la Sección de Potencia. También se llama MAD IC, RAP IC y UPP. Es el IC más grande en el PCB de un teléfono móvil y se ve diferente de todos los demás ICs.
Trabajo: Controla todas las secciones de un teléfono móvil.
Fallos: Si la CPU está defectuosa entonces el teléfono móvil se muere.

IC lógico / UI IC: Se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Tiene 20 pernos o piernas. También se llama IC de interfaz de usuario y interfaz IC.
Trabajo: Controla Ringer, Vibrador y LED de un teléfono móvil.
Fallos: Si el IC lógico / UI IC está defectuoso, el timbre, el vibrador y el LED del teléfono móvil no funcionarán correctamente.

Audio IC: Se encuentra en la Sección de Poder de un teléfono móvil. También se llama Cobba IC y Melody IC.
Trabajo: Controla altavoz y micrófono de un teléfono móvil.
Fallos: Si el IC de audio está defectuoso, el altavoz y el micrófono de un teléfono móvil no funcionarán y el equipo puede incluso morir.

Crystal: Hay dos tipos de cristal en un teléfono móvil:
i) Crystal de la red: Este cristal se encuentra en la sección de la red de un teléfono móvil. Se compone de metal.
Trabajo: Filtra la red.
Fallos: Si el Network Crystal está defectuoso entonces no habrá red en el teléfono móvil.



ii) Simple Silicon Crystal (RTC): Este cristal se encuentra en la sección de energía de un teléfono móvil. Se compone de metal o no-metal y es de forma larga.
Trabajo: Funciona el reloj de un teléfono móvil.
Fallos: Si este cristal es defectuoso entonces el reloj del teléfono móvil no funcionará y el sistema puede conseguir muerto.

Acoplador: Este componente electrónico se encuentra en la sección de red de un teléfono móvil. Es de color negro o blanco y tiene 6 pines doblados en su interior.
Trabajo: Filtra la red.
Fallos: Si el acoplador está defectuoso, entonces no habrá red en el teléfono móvil.

Diodo: Los diodos son de 4 tipos:
i) Diodo rectificador: Se encuentra en color negro y convierte corriente AC a corriente DC. Pasa corriente en una dirección. No pasa corriente en sentido inverso.
ii) LED: Se encuentra en color blanco o amarillo claro y emite luz.
iii) Diodo Zener: Se encuentra en la sección de carga. Filtra y minimiza la corriente y pasa adelante. Actúa como regulador de tensión. El diodo de Zenor tiene capacidad fija como 4V, 6V, 8V etc.
iv) Fotodiodo: Se utiliza para infrarrojos. Captura los rayos infrarrojos.


Transistor: Este componente electrónico se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Es de color negro y tiene 3 patas. Hace el trabajo de cambiar.



Regulador: Este componente electrónico se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Es de color negro y tiene 5 o 6 patas. Filtra la corriente y regula el voltaje.


Resistencia: Hay dos tipos de resistencia en un PCB de un teléfono móvil: a) Resistencia de la viruta: Se puede encontrar en cualquier sección de un teléfono móvil. Es de color negro. En algunos juegos también se encuentra en color azul y verde. Es los componentes electrónicos más pequeños en el PCB del teléfono móvil. Disminuye corriente y pasa adelante.
b) Resistencia de red: Se puede encontrar en cualquier sección de un teléfono móvil. Se hace a partir de 2 o más resistencia de la viruta.



Condensador: 3 tipos de condensadores se encuentran en un teléfono móvil:
a) Condensador no electrolítico: Se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Su altura es poco más que la resistencia de la viruta. Puede ser de color negro, amarillo o marrón claro. No tiene un lado positivo (+) o negativo (-). Filtra la corriente continua.
b) Condensador electrolítico: Se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Su tamaño es más grande que el condensador no electrolítico. Se encuentra en 2 colores - (i) Orangewith tira marrón: y (ii) Blackwith tira blanca. El lado con la tira es positivo (+) y el otro lado es negativo (-). Filtra y almacena la corriente.
c) Condensador de red: Se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Está hecho de 2 o más condensadores no electrolíticos.

Bobina: Se encuentra en cualquier sección de un teléfono móvil. Se encuentra en muchas formas y tamaños. Las bobinas se encuentran en 2 colores: (i) Blanco y negro; y (ii) Azul y blanco. Tiene la unión de la bobina de cobre adentro. Filtra y disminuye corriente y voltaje.
Bobina del alza: Es tamaño es poco más grande que bobina. Se encuentra en color negro y se parece al botón. Aumenta la corriente. Si esta bobina se daña, entonces tiene que ser cambiado.






0 comentarios:

Publicar un comentario