f Herramientas para reparar celulares ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

viernes, 1 de diciembre de 2017

Herramientas para reparar celulares

Si quieres descargar libros sobre reparación de celulares visita este link.


Cautin o estación de soldadura: Se utiliza para soldar componentes pequeños como condensador, resistor, diodo, transistor, regulador, altavoz, micrófono, pantalla, etc Un soldador de 50 vatios es lo suficientemente bueno para la mayoría de los teléfonos móviles de reparación de trabajo.




Soporte del PCB / soporte del PWB (placa de circuito impreso): El PWB se utiliza para sostener el PWB de un teléfono móvil mientras que suelda o que repara. Sostiene el PCB muy fuertemente y no le permite moverse ayudando así en la reparación.





Alambre de soldadura: se utiliza para soldar componentes electrónicos, circuitos integrados o puentes. La composición de la mayoría del alambre de la soldadura es estaño / plomo en la proporción 60:40 o 63:37.



Diluyente o limpiador de PCB: Diluyente o limpiador de PCB se utiliza para limpiar el PCB de un teléfono móvil. El limpiador de PCB más común utilizado en la reparación de teléfonos móviles es IPA o alcohol isopropílico. Es importante comprar sólo un limpiador de PCB de buena calidad, ya que los limpiadores de PCB de mala calidad pueden dañar la placa del sistema.


Alambre del puente: Éste es un alambre de cobre laminado o revestido fino usado para puentear de un punto a otro en la pista de un teléfono móvil durante la reparación.


Cortador del punto: Se utiliza para cortar.


Cortador de cuchillas: Se utiliza para quitar la laminación del cable de puente. También se puede utilizar para varios otros propósitos.


Cortador de nariz: se utiliza para cortar el alambre.

Destornillador de precisión: Se utiliza para quitar y apretar los tornillos mientras ensambla y disimula un teléfono móvil. Destornilladores de precisión de tamaños T4, T5, T6 y la frente son buenos para la mayoría de los trabajos de reparación móvil.


Pinzas: Estas son necesarias para contener componentes electrónicos, circuitos integrados, cables de puente, etc., mientras se sueldan y se desoldan.

Cepillo: Estos se utilizan para limpiar el PCB de un teléfono móvil cuando se está reparando. Es importante comprar sólo cepillos de limpieza ESD-seguros.

Multímetro: un dispositivo de medición electrónico que tiene la capacidad de medir voltaje, corriente y resistencia. Se utiliza para probar y comprobar las lecturas de varias partes y componentes de un teléfono móvil.


Microscopio: Se utiliza para ver una vista ampliada de PCB o componentes electrónicos. Están disponibles en diferentes opciones de zoom. Muchos microscopios también se pueden conectar a una computadora o un monitor.

Esponja de limpieza: se utiliza para limpiar la punta del soldador mientras se suelda.

Pasta de soldadura: La pasta de soldadura es un metal de bajo punto de fusión que se utiliza para unir piezas de trabajo de metal. Tiene un punto de fusión más bajo que las piezas de trabajo de metal.




          

0 comentarios:

Publicar un comentario