f Como funciona un telefono ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

viernes, 1 de diciembre de 2017

Como funciona un telefono


Si quieres descargar libros sobre reparación de celulares visita este link.


Los teléfonos celulares pueden descomponerse en tres módulos, el módulo de radio (RF = radio frecuencia), el módulo de audio (AF audiofrecuencias) y el módulo lógico de control (CPU).

El circuito receptor de RF filtra y demodula las señales recibidas. La salida del módulo de RF se aplica al módulo de AF. A diferencia de los radiorreceptores tradicionales en los que se usa sintonización manual para definir el canal deseado, el teléfono celular usa un circuito sintetizador de frecuencia de precisión que puede ajustarse a cualquiera de los 666 canales celulares asignados


Las señales de voz provienen del módulo de AF y las señales de información provenientes de la unidad lógica de control se envían al circuito transmisor de RF que las coloca sobre la portadora de RF apropiada, las filtra, las amplifica y las aplica a la antena.




Módulo de AF
El módulo de AF es responsable de la conversión de las señales de FI (frecuencia intermedia) provenientes del módulo de RF en señales de voz que se puedan oír en el receptor del teléfono celular.



 El módulo lógico de control tiene una estructura similar a la de una computadora personal. La CPU principal controla el teléfono celular con base en un conjunto de instrucciones permanentes (su programa) grabadas en una memoria permanente (ROM). Se incluye una memoria temporal  (RAM) que almacena variables tales como el canal de uso, el valor seleccionado de potencia del transmisor, etc, así como los resultados de cualquier comparación lógica u operación matemática requeridos cuando el programa del teléfono no esté corriendo. Se usa una memoria borrable (EPROM) para almacenar información que es exclusiva de cada teléfono, tal como el número asignado al teléfono celular. A este tipo de memoria algunas veces se le denomina MAN, o módulo de asignación de número. La CPU tiene el control directo de los módulos AF y de RF, así como el generador de DTMF.






        

0 comentarios:

Publicar un comentario