Visita mi canal de youtube

lunes, 17 de julio de 2017

Proyecto: Construccion de telescopio



Introducción

Nuestro proyecto consiste en la construcción de un telescopio que gira automáticamente un telescopio para rastrear una estrella seleccionada por el usuario. Este proyecto tiene la intención de crear una aplicación automática para los usuarios que desean rastrear estrellas sin la molestia de ajustar el telescopio ellos mismos.

Los usuarios podrán rastrear una determinada lista de estrellas o introducir sus propios datos para el montaje del telescopio para rastrear su propia estrella deseada. El proyecto consta de dos componentes principales: la construcción mecánica del soporte y el software necesarios para aceptar la entrada del usuario y operar el propio soporte.
Diseño de alto nivel



Fundamento y Idea del Proyecto

Queríamos que el proyecto tuviera un componente significativo de hardware y software. Al optar por diseñar y construir un telescopio montar, podríamos ser capaces de lograr esto. El montaje requeriría un mecanizado significativo, junto con la adición de componentes eléctricos tales como un motor, poleas, una pantalla LCD, un teclado y un Mega32 MCU, lo que nos daría experiencia en el diseño de hardware. El software para aceptar la entrada del usuario, calcular el tiempo sideral local (LST), encontrar las coordenadas de una estrella dada, y operar el motor haría lo mismo en el diseño del software.

También consideramos que el proyecto se ajustaría a las limitaciones presupuestarias. El soporte fue construido a partir de chatarra extraída de la tienda de máquinas, mientras que las poleas, el motor y los tornillos fueron muestreados y donados de empresas como [Lin Engineering]. La mayor parte del costo se destinó a usar el LCD, el teclado y los componentes Mega32.

El proyecto también fue motivado por el amor de Ian por la observación de estrellas / auroras. La idea fue reforzada por un sitio web de Jerry Oltion [link], que fue nuestro desafío original. Sin embargo, su idea era demasiado difícil de implementar en el corto período de tiempo que nos dieron y por lo tanto, decidimos simplificarlo. También decidimos que esto sería un uso innovador de materiales de chatarra y algunos componentes eléctricos.



 Figura 2.1.1: Idea original del montaje de la pelota. Hacer clic

Matemáticas de fondo

El seguimiento preciso de una estrella requiere de cálculos para determinar la elevación y el acimut de una estrella, dada su ascensión recta, la declinación y el momento exacto en que se está rastreando. El software tiene que calcular el tiempo sideral local de la observación, y junto con la información de la ubicación del usuario, es capaz de determinar dónde estará la estrella en el cielo. El tiempo sideral local se sincroniza con el movimiento de las estrellas a través del cielo, al igual que el tiempo solar local se sincroniza con el movimiento del sol a través del cielo. La declinación y la ascensión recta son como coordenadas de latitud y longitud para una estrella. La declinación se mide en grados desde el plano ecuatorial, mientras que la ascensión recta se mide en grados u horas a la derecha del Primer Punto de Aries.



Tiempo de conversión

Antes de que el tiempo pueda ser usado para rastrear una estrella, necesita ser convertido al tiempo sideral local. Esto se debe a que el tiempo solar local no progresa a la misma velocidad que el tiempo sideral. Supongamos que la tierra no giraba en absoluto. Durante el curso de un año, a un observador en un punto en la tierra, el sol parecerá hacer una rotación completa alrededor de la tierra, debido al movimiento de la tierra alrededor del sol. Sin embargo, la tierra no gira alrededor de las estrellas, por lo que este día "extra" debe ser compensado. Debido a la forma en que la Tierra gira alrededor del Sol, su movimiento realmente cancela una rotación completa alrededor de su eje. Así, mientras que hay 365.25 días solares en un año, hay 366.25 días siderales en un año.

Para convertir de tiempo local a tiempo sideral local, utilizamos el siguiente procedimiento:

El tiempo sideral de Greenwich en nuestra época del 1 de enero de 2007 a las 12AM GMT es 6: 38: 18.1
Cada día solar es 366.25 / 365.25 * 24 * 60 * 60 segundos siderales = 86636.55031 segundos siderales, por lo que para cada día solar de esta época, agregamos 86636.55031 segundos a la hora.
Cada hora solar es 3609.856263 segundos siderales. Cada minuto solar es 60.16427105 segundos siderales. Cada segundo solar es 1.002737851 segundos siderales, por lo que se añadió para el tiempo pasado un día solar completo.
Calcular el desplazamiento de longitud debido a la longitud. Cada grado de longitud al oeste de Greenwich resta 240 segundos del tiempo sideral de Greenwich.
El tiempo sideral local es el número de segundos siderales pasados ​​el 1 de enero de 2007 a las 12AM, añadido a 6: 38: 18.1 = 23898.1 segundos, añadido al desplazamiento de longitud, mod 86400.


2,4

Marcos de referencia de coordenadas

Hay dos marcos de referencia utilizados en nuestro código. Uno de ellos es el plano de tierra, es decir, los ejes x e y abarcan el plano de tierra, con el eje z apuntando al cenit. El otro marco de referencia es el marco de referencia ecuatorial, usado para posicionar el telescopio, ya que está inclinado en un ángulo paralelo al plano ecuatorial. En este marco de referencia, los ejes x e y abarcan el plano ecuatorial, mientras que el eje z apunta a la estrella Polaris.

La elevación y el acimut de las estrellas se calculan basándose en el marco de referencia del suelo, utilizando las siguientes fórmulas:



Let
H = Object's Hour Angle,
α = Object's Right Ascension,
δ = Object's Declination,
φ = Observer's Latitude,
λ = Observer's Longitude,
A = Object's Azimuth,
e = Object's Elevation (Altitude).
In the actual code, we convert the hour angle to radians for use in the math.h cosine function.
1.  Compute H = LST - α (in the actual code we use seconds, rather than hours, then convert it to radians)
2.  Compute A = arctan( -(sin(H) cos(δ)) / (cos(φ) sin(δ) - sin(φ) cos(δ) cos(H)))
3.  Compute e = arcsin( sin(φ) sin(δ) + cos(φ) cos(δ) cos(H))


La elevación y el acimut deben girarse en el marco de referencia ecuatorial, de modo que el telescopio pueda saber hacia dónde girar. Esto se hace de la siguiente manera:

Sea la latitud del observador λ.
Sea el vector del observador a la estrella, donde



Estructura lógica

La MCU actúa como un controlador tanto para la entrada del usuario como para el motor que gira el telescopio. La pantalla LCD imprime mensajes para ciertos datos para el usuario, que utiliza el teclado para introducir la información requerida. El motor, el LCD y el teclado están conectados a la tarjeta del microcontrolador a través de las conexiones habituales de 8 pines.

El montaje se realiza mediante fresado, taladrado y torneado de trozos de metal obtenidos en el taller y luego se construyen juntos mediante tornillos, bisagras y pernos. El diseño fue pensado y dibujado por nosotros.








Inicialmente queríamos implementar un sistema de engranajes para mover nuestro telescopio al seguir una estrella. Sin embargo, debido a la dificultad para encontrar piezas adecuadas de bajo costo, decidimos renunciar a la idea y en su lugar implementar el sistema de poleas que era mucho más fácil y las partes eran más fáciles de probar y encontrar.
Estándares

Nuestro soporte telescópico fue diseñado de acuerdo con los estándares IEEE especificados en su sitio web [www.ieee.org]. Las horas: Minutos: El tiempo de los segundos en nuestro programa debe ajustarse al estándar de tiempo universal coordinado (UTC), aunque las entradas de tiempo son establecidas por los usuarios. Nuestro proyecto no se comunica con otros dispositivos.



Patentes, Derechos de Autor y Marcas Registradas


Para que una tecnología sea patentable, debe ser considerada útil y no obvia. Nuestro soporte de telescopio fue diseñado e implementado por nosotros. Sin embargo, hay patentes que tratan con monturas ecuatoriales similares a las nuestras. Éstos incluyen la Patente de Estados Unidos 4050318 [Mecanismo de transmisión de velocidad sideral para un soporte de telescopio] y la Patente de Estados Unidos 5062699 [Tabla ecuatorial sin punta para un telescopio]. Ninguna de estas patentes, sin embargo, se refiere específicamente a un soporte de telescopio construido sobre una plataforma hecha de dos piezas de metal y una bisagra de puerta, movida con poleas. La pantalla LCD, teclado y MCU son dispositivos generalizados y sería obvio. Por lo tanto, no entrarían en conflicto con ninguna patente actual. También escribimos el software nosotros mismos y no violar ningún copyright o marcas registradas.



Diseño de Hardware

Montar

El montaje fue construido por nosotros según nuestras especificaciones deseadas. Las piezas que componían la montura fueron construidas utilizando las máquinas de molino y torno en la tienda de máquinas Rhodes Hall. El montaje consta de las siguientes partes:

1 motor de pasos de x (5681S-54) [haga clic aquí para la hoja de datos]
2 x bisagras de puerta
12 x Tornillos (10-24)
8 x tornillos (10-24 cabeza plana)
3 x poleas
2 x anillos tóricos
8 x Arandelas
4 x Pernos
1 x anillo de rodamiento de bolas
La base, la tapa y los lados del soporte y las varillas de polea estaban hechas de chatarra obtenida en el taller de máquinas. Éstos fueron mecanizados de acuerdo con las especificaciones enumeradas en [Apéndice b






Circuito

El circuito constaba de los siguientes componentes:

Junta del MCU:
El microcontrolador ATMEL Mega32 está alojado en la placa STK500 proporcionada por ECE 476. La MCU está alimentada por una fuente de alimentación de 12V. Los puertos A, C y D se utilizan para proporcionar entrada y salida a la pantalla LCD, teclado y controlador de motor paso a paso, respectivamente.
Controlador de motor paso a paso:
El controlador de motor paso a paso (UDx-2559B-T) fue muestreado de Allegro.
Motor paso a paso:
El motor paso a paso (5618S-54) fue muestreado de Lin Engineering. Se mueve 1,8 grados por paso. La potencia necesaria para el motor es de alrededor de 12V y 1A.
Fuente de alimentación:
Nuestra fuente de alimentación para el motor es un suministro de 9V-12V. Esto fue eliminado de las sobras de los proyectos del año pasado.
Pantalla LCD:
La pantalla LCD que utilizamos fue la que se proporcionó en el laboratorio ECE 476. Esta pantalla se utilizó para dar salida a las solicitudes de entradas de usuario.
Teclado:
El teclado que utilizamos fue el que se proporcionó en el laboratorio ECE 476. Este teclado es utilizado por el usuario para introducir los parámetros deseados para usar el soporte del telescopio.
Pizarra blanca:
Utilizamos el protoboard proporcionado para proporcionar el acceso a la pantalla del LCD, al telclado numérico ya alojar el regulador del motor de paso.
Como se pretende, el motor paso a paso está conectado al sistema de poleas a través de un anillo tórico. A medida que el motor gira, las poleas giran y giran el telescopio según sea necesario. La elevación del telescopio se puede ajustar deslizando la varilla horizontal hacia atrás y hacia adelante por la ranura a lo largo de las placas laterales.

Un cálculo que tuvimos que tener en cuenta aquí fue el decrecimiento de la relación de rotación entre el motor y las poleas. Tuvimos que tener una proporción de 1:80 para poder posicionar con precisión nuestro telescopio. Mediante la utilización de poleas de diferentes radios, pudimos lograr el paso necesario.


Custom Board (que fracasó, lamentablemente)

Intentamos soldar nuestro propio tablero de la PC y protoboard para ahorrar costes. Estos funcionaron bien todo el camino a través del laboratorio hasta que sufrieron un fallo catastrófico sin razón. Hemos intentado durante horas depurar las placas de circuito, con la ayuda de los TA, pero no pudimos discernir una razón para el repentino fracaso. Tuvimos que usar el STK500 en su lugar. Afortunadamente, sólo pudimos cumplir con nuestro presupuesto, gracias a la gran cantidad de chatarra que conseguimos adquirir en el Laboratorio Emerson.











4

Diseño de software

[volver arriba]
4.1

Control del Motor y Modos de Operación

Nuestro programa consta de algunas partes principales. La máquina de estado principal controla las entradas de usuario, mientras que dos funciones separadas calcularon el tiempo sideral local y la elevación y acimut de la estrella deseada para ser rastreados. Otras funciones incluyen control para el teclado y el motor. Existen dos modos de funcionamiento: manual y automático. En modo manual, el usuario utiliza los botones de desplazamiento para mover el motor como desee. En el modo automático, el usuario introduce las coordenadas estelares (o las elige de una lista) y su hora y ubicación, y el programa calculará automáticamente a dónde apuntar el telescopio. El seguimiento se puede realizar en cualquier modo.

Código de inicialización
Este código inicializa todas las variables utilizadas en el código del proyecto y restablece todas las máquinas de estado a sus estados iniciales. Los puertos D, A y C se inicializan para la salida del controlador del motor, la entrada del teclado y la salida LCD respectivamente. Ambos Timer0 y Timer1 en el ATMega32 también se inicializan aquí.

Las variables de fecha inicial se configuran como inicializadas a 1 de enero de 2004, a las 12 de la medianoche GMT.
La información de la estrella se almacena en los arrays aquí también.

Temporizador0 Interrupción
La interrupción de Timer0 se llama cada milisegundo. Esto nos da un reloj interno preciso que hace un seguimiento del tiempo que ha transcurrido.

Temporizador1 Interrupción
La interrupción del temporizador 1 se llama cada 1/1000 segundo sideral. Esto es para girar el montaje para rastrear la estrella a medida que se mueve cada segundo sideral.

Código de control del motor:
Escribimos nuestro propio código a aquel comunicado con el motor a través del controlador de motor paso a paso. El motor paso a paso tiene 4 bobinas que cuando se envían ciertas señales en una cierta secuencia que el paso del motor en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj, ya sea en completa o media pasos. De la figura 3.2.1, las bobinas fueron afirmadas en el siguiente orden: 1, 4, 3, 6, 1, ... para los pasos completos, y 1, 4, 4 + 3, 3, 3 + 6 , 6, 6 + 1, 1, ... para medios pasos.
Lista de estrellas

El programa también tiene una lista de estrellas que el usuario puede elegir para realizar un seguimiento, sin tener que introducir manualmente la declinación y las coordenadas de ascensión derecha. Las siguientes estrellas están disponibles: (Las coordenadas entre corchetes son la declinación y ascensión derecha de estas estrellas, y el nombre entre paréntesis es la Constelación en la que está la estrella)

Polaris (Ursa Minor) [90, 37.25]
Alcor (Ursa Mayor) [55, 201.25]
Algol (Perseo) [41, 47]
Arcturus (Bootes) [19, 213.75]
\ Alpha (Acuario) [0, 331,25]
Betelgeuse (Orion) [7, 88.75]
Capella (Auriga) [46, 79]
Dubhe (Ursa Mayor) [62, 165.75]
Eltanin (Draco) [51, 268.75]
Ε (Sagitario) [-35, 376,25]
Markab (Pegasus) [15, 346]
Mirach (Andrómeda) [36, 17.25]
Pleiades (Leo) [24, 56.25]
Pollux (Géminis) [28, 116.25]
Regulus (Leo) [12, 152]
Rigel (Orion) [-9, 78,5]
Sirius (Canis Major) [-17, 101.25]
Vega (Lyra) [39, 279]


Conversión de tiempo y cálculo de azimut / elevación

Esto toma en las variables de tiempo solar y calcula el tiempo sideral local de acuerdo con la matemática discutida anteriormente en matemáticas de fondo. Nuestra referencia Greenwich Sidereal Tiempo en nuestra 1 de enero 2007 12AM GMT época es 6: 38: 18.1

Utilizando la ascensión y la declinación correctas, calculamos la elevación y el acimut en radianes. A continuación, realizamos la rotación de coordenadas del marco (como se discutió en Matemáticas de Antecedentes) para obtener la verdadera elevación y acimut de la estrella en relación con nuestra ubicación. Se prestó especial atención a las unidades. Todos los ángulos se convirtieron en grados decimales y los tiempos se convirtieron en segundos. Para las funciones trigonométricas math.h, los grados se convirtieron en radianes.



Controles del teclado

El código de control del teclado se reutilizó de los laboratorios ECE 476 anteriores con la adición de unos cuantos botones. Se conservaron las teclas estándar 0-9, con la adición de las teclas "-" y "." Para la entrada de punto flotante. También se incluyó un botón de "retroceso" para corregir los errores de escritura. Con una lista de estrellas que teníamos que mostrar en la pantalla LCD, también decidimos implementar los botones "Desplazar hacia arriba" y "Desplazar hacia abajo". Estos botones también se utilizan para calibrar y mover manualmente el soporte del telescopio.






el diagrama de estado muestra el número de pasos que el programa lleva al usuario para obtener los parámetros deseados para realizar el seguimiento de estrellas. Los datos como el tiempo, la longitud, la latitud y la información de la estrella (ascensión y declinación derecha) tienen que ser introducidos por el usuario antes de que el programa pueda utilizar el motor para mover el telescopio para seguir la estrella. También tenemos un modo de seguimiento manual que no requiere entrada de datos. Necesitamos los siguientes datos:

Latitud (grados decimales)
Longitud (grados decimales)
Fecha (MMDDYYYY - de 2007 a 2010)
Tiempo (HHMMSS)
Zona horaria (-14 a +14)
Aplicación de DST (1 ó 0)
Declinación de estrella (grados decimales)
Ascensión derecha de la estrella (grados decimales)
Después de que los usuarios introduzcan los datos requeridos, se les da una opción en su uso posterior del montaje para seguir usando la información antigua (es decir, rastrear la estrella anterior). Esto les da una manera fácil de volver automáticamente a la estrella que han estado siguiendo.

La máquina de estado también consta de diferentes modos de seguimiento que el usuario puede elegir.
Rotación rápida
- El programa utiliza este modo para desplazar la orientación del telescopio hacia la estrella deseada a ser rastreada.
Calibrar
- Los usuarios podrán utilizar este modo para centrar el telescopio en la estrella deseada antes de activar el seguimiento automático. Mover el telescopio en este modo no afecta a las variables azimutales almacenadas, por lo que el telescopio puede calibrarse para apuntar a la dirección correcta.
Pista normal
- El motor en el montaje girará automáticamente el telescopio para seguir la estrella deseada a la velocidad correcta.
Pista manual
- Los usuarios son capaces de operar manualmente el montaje para rastrear el telescopio por la vista en lugar de utilizar las funciones de pista automática.
Resultados

[volver arriba]
5.1

Precisión de tiempo

El soporte del telescopio es funcional y funciona correctamente. La máquina de estado que hemos diseñado para la entrada del usuario funciona como se pretende en la adquisición de los datos necesarios para el seguimiento de estrellas. El montaje del telescopio gira el telescopio justo después de realizar los cálculos de la posición de la estrella. También hay poco o ningún tiempo de inactividad entre el uso de los botones del teclado para calibrar la orientación del soporte telescópico.

La interrupción de tiempo sideral local se ejecuta cada 15956 ciclos (en 62.5ns) para incrementar el reloj de tiempo sideral local. Esto es aproximadamente 1/1000 de un segundo sideral. En realidad, este reloj debe ejecutarse cada 15956.16 ciclos. Sin embargo, esto no es posible con el ATmega 32. Así, ganamos 0.28415 ciclos cada 1/1000 segundo sideral, o 0.63934 seg cada 10 horas. Esto es aceptable, ya que no tenemos la intención de ejecutar el montaje por más de 2-3 horas. También hay un límite a la precisión de punto flotante al calcular el número de segundos transcurridos desde nuestra época.



5.2

Precisión de rotación

Con la alta precisión del paso de nuestro motor y de nuestro sistema de la polea del step-down, pudimos rastrear exactamente la posición de una estrella a cerca de 0.01 grados. Sin embargo, la rotación del telescopio a la posición de la estrella tiene una precisión de 0.5 grados, debido a la exactitud de la división del punto flotante. Nuestros diversos modos de seguimiento también funcionan según lo previsto; El usuario es capaz de calibrar el telescopio manualmente y el modo de seguimiento rápido para el telescopio de montaje gira el telescopio diez veces más rápido. Estamos satisfechos con la construcción de la montura, ya que es estable y sólido lo suficiente como para apoyar y girar un telescopio.



5,3

La seguridad

Se observó seguridad durante toda la construcción del soporte. Cumplimos con todas las reglas y regulaciones de la tienda de máquinas de Emerson Lab mientras usamos las máquinas. Nos matricularon en el curso de Mecanizado Básico enseñado por George Petry para estar plenamente certificados para usar las máquinas de delantal rojo - los molinos y los tornos. Las gafas de seguridad se usaron en todo momento en el taller de máquinas, y tuvimos cuidado de observar todos los procedimientos de seguridad durante el uso de las máquinas. En el laboratorio ECE 476, nos aseguramos de soldar nuestros tableros correctamente y con seguridad. Todo esto también se hizo en la consideración de aquellos que trabajan con y cerca de nosotros. Por lo tanto, nadie fue herido durante el proceso de todo el proyecto.









5

Resultados

[volver arriba]
5.1

Precisión de tiempo

El soporte del telescopio es funcional y funciona correctamente. La máquina de estado que hemos diseñado para la entrada del usuario funciona como se pretende en la adquisición de los datos necesarios para el seguimiento de estrellas. El montaje del telescopio gira el telescopio justo después de realizar los cálculos de la posición de la estrella. También hay poco o ningún tiempo de inactividad entre el uso de los botones del teclado para calibrar la orientación del soporte telescópico.

La interrupción de tiempo sideral local se ejecuta cada 15956 ciclos (en 62.5ns) para incrementar el reloj de tiempo sideral local. Esto es aproximadamente 1/1000 de un segundo sideral. En realidad, este reloj debe ejecutarse cada 15956.16 ciclos. Sin embargo, esto no es posible con el ATmega 32. Así, ganamos 0.28415 ciclos cada 1/1000 segundo sideral, o 0.63934 seg cada 10 horas. Esto es aceptable, ya que no tenemos la intención de ejecutar el montaje por más de 2-3 horas. También hay un límite a la precisión de punto flotante al calcular el número de segundos transcurridos desde nuestra época.
Usabilidad e Interferencia

No interfiriamos de ninguna manera con los proyectos de otras personas, asegurándonos de que nuestras piezas de montaje y los tableros se mantenían alejados de los demás. La interfaz de usuario del telescopio es simple y fácilmente comprensible. Esto hace que sea utilizable para casi todo el mundo.
Conclusión

[volver arriba]
6.1

¿Qué haríamos mejor la próxima vez? (O si tuviéramos más tiempo)

La idea inicial de construir un telescopio era extremadamente desalentadora. Los aspectos de diseño y maquinado se consideraron demasiado duros y largos que nos preocupaba que no termináramos el proyecto a tiempo. Sin embargo, después de que redujimos nuestros diseños y obtuvimos los materiales, pudimos avanzar relativamente rápido en el montaje.

El código fue escrito con relativamente pocos bugs. Los pocos problemas que surgieron fueron cuando estábamos tratando de imprimir variables flotantes a la pantalla LCD y también desplazarse a través de la lista de estrellas en la pantalla LCD. Las dos funciones que utilizamos para calcular LST y girar cuadros de coordenadas también fueron particularmente difíciles de escribir.

Pudimos superar estas pocas dificultades y terminar el proyecto. Estamos muy contentos de que el telescopio esté totalmente funcional.

Dado más tiempo o un presupuesto más grande, añadiríamos un sensor Hall a nuestro soporte, que detectaría la rotación del soporte y proporcionaría retroalimentación en cuanto a su dirección real, para permitirnos seguir con mayor precisión una estrella. También añadiríamos un motor para controlar la elevación del soporte, para que el proceso pueda ser más automatizado. Actualmente el usuario tiene que ajustar manualmente la elevación del soporte.



6.2

Consideraciones sobre propiedad intelectual

Aparte de las fórmulas obtenidas de un sitio web mencionado anteriormente, Ian Quek y Kevin Goh construyeron y escribieron todos los circuitos, códigos digitales y diseños mecánicos. No hay oportunidades de patente para nuestro proyecto. No tuvimos que firmar ninguna no divulgación para obtener piezas de muestra.
Código de Ética de la IEEE

Nuestro proyecto fue diseñado y construido de acuerdo con el código de ética de IEEE:

Nosotros, los miembros del IEEE, en reconocimiento de la importancia de nuestras tecnologías en afectar la calidad de vida en todo el mundo, y al aceptar una obligación personal hacia nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos, nos comprometemos a Conducta ética y profesional más elevada y acuerdan:

Aceptar la responsabilidad de tomar decisiones consistentes con la seguridad, la salud y el bienestar del público, y revelar rápidamente los factores que podrían poner en peligro al público o al medio ambiente;

Tomamos todas las precauciones en el mecanizado de nuestra montura con seguridad y también para observar todas las normas de seguridad en el laboratorio.
Evitar conflictos de intereses reales o percibidos siempre que sea posible y divulgarlos a las partes afectadas cuando existan;

Hemos hablado con nuestro AT y profesores a lo largo del curso del proyecto para asesoramiento y consultas.
Ser honesto y realista en declarar reclamaciones o estimaciones basadas en los datos disponibles;

Hemos especificado nuestros límites y objetivos claramente a lo largo del proyecto. También hemos sido honestos acerca de los objetivos alcanzados y los objetivos no alcanzados en este informe.
Rechazar el soborno en todas sus formas;

No nos ofrecieron sobornos para nuestro trabajo. Cualquier donación de materiales se indica como tal.
Mejorar la comprensión de la tecnología, su aplicación apropiada y sus posibles consecuencias;

Queríamos ampliar nuestro proyecto para incluir aspectos técnicos y mecánicos para aprender más.
Mantener y mejorar nuestra competencia técnica y realizar tareas tecnológicas para otros sólo si están calificados por capacitación o experiencia, o después de la divulgación completa de las limitaciones pertinentes;

Nunca hemos probado ninguna tarea peligrosa y potencialmente peligrosa que no sería satisfecha por nuestro conocimiento técnico en este proyecto.
Buscar, aceptar y ofrecer críticas honestas al trabajo técnico, reconocer y corregir errores, y acreditar apropiadamente las contribuciones de otros;

Hemos declarado claramente nuestras fuentes de información durante todo el proyecto.
Tratar a todas las personas, independientemente de factores tales como raza, religión, género, discapacidad, edad u origen nacional;
Para evitar dañar a otros, su propiedad, reputación o empleo por acción falsa o maliciosa;

Como se mencionó, observamos todas las normas y reglamentos de seguridad.
Asistir a colegas y compañeros de trabajo en su desarrollo profesional y apoyarlos en seguir este código de ética.



Consideraciones legales

No hay consideraciones legales para nosotros, ya que no transmitimos nada.

























0 comentarios:

Publicar un comentario