Visita mi canal de youtube

sábado, 24 de junio de 2017

Sistemas de nivel

Modelación de sistema de nivel de líquidos en régimen laminar

   Un flujo es laminar cuando el numero Reynolds (Re) es menor de 2000,el fluido no presenta turbulencias y se representa con ecuaciones diferenciales ordinarias. Para flujos turbulentos (Re> 3000) se representa con ecuaciones diferenciales no lineales.

Elementos
-tanques: elemento almacenador de líquidos.
-válvulas: presentan restricción al flujo, se mide la resistencia al flujo R.

Variables
-Flujo o caudal volumétrico (Q): es el volumen de fluido que atraviesa la sección transversal de una tubería por unidad de tiempo. se mide en m3/s. Paraun flujo laminar el caudal, es estado estacionario, es Q=K.H, donde K es el coeficiente de proporcionalidad para flujo laminar, medido en m2/s y H es el nivel del líquido, medido en m.
-Nivel de líquido (H): es la altura de un líquido que está contenido en un recipiente
y siempre con respecto a un valor de referencia, medido en unidades de longitud.
-Resistencia al flujo (R): para un fluido circulando a través de una tubería corta que conecta dos tanques, la resistencia al flujo se define como la variación de diferencia de nivel entre los tanques necesaria para producir una variación unitaria en el flujo R=dH/dQ
-Capacitancia de un tanque (C): es la variación en la cantidad de líquido acumulado necesaria para producir una variación unitaria en el nivel. La capacitancia de un tanque es igual al área de la sección de corte. Se mide en m2.



0 comentarios:

Publicar un comentario