Visita mi canal de youtube

domingo, 25 de junio de 2017

Sensores de posicion del acelerador (APP)

El sensor APP está montado en el cuerpo del pedal del acelerador de los sistemas de Control de Cuerpo de Aceleración Electrónico. El sensor APP convierte el movimiento del pedal del acelerador y su posición en dos o tres señales eléctricas según lo marque el diagrama de encendido electrónico.

Eléctricamente, el sensor APP es idéntico en su operación que el sensor TPS DOBLE. Los sensores TPS DOBLE y APP siempre trabajan conjuntamente en el mismo circuito de control electrónico controlados por un módulo independiente como en el caso de GM o de forma directa como en el caso de Ford. Volkswagen y Jeep ya han adoptado este sistema también.

veremos los métodos de diagnóstico de los sensores TPS; la metodología para diagnosticar cuerpos de aceleración electrónicos la cubriremos en un curso más avanzado, sin embargo, para diagnosticar y reparar sistemas de control electrónico de cuerpos de aceleración primero debemos saber como se diagnostican los sensores TPS.

Las explicaciones siguientes te ayudarán con los procedimientos de diagnóstico de estos sensores; no olvides que aunque son válidas para cualquier sensor TPS no dejan de ser representativas y de carácter general, porque para hacer un diagnóstico certero en un  vehículo en particular siempre necesitarás información esquemática específica.

DIAGNOSTICANDO SENSORES TPS CON ESCANNER

Tu escánner debe tener la capacidad de desplegar datos en tiempo real. Comparar la posición del sensor contra los datos desplegados en la pantalla de tu escánner es una manera muy conveniente de observar la operación del sensor. Por ejemplo, con el sensor TPS en su posición en el menor porcentaje posible con la llave de encendido en ON y el motor apagado, deberá leer 0% cuando el papalote esté completamente cerrado y deberá estar en 100% cuando el papalote esté en la posición totalmente abierta.

La mejor forma de explicarte como se hace el diagnóstico es con las siguiente imágenes. Mírales con detenimiento.















0 comentarios:

Publicar un comentario