Visita mi canal de youtube

sábado, 24 de junio de 2017

Interruptores y sensores de modo/posicion del automovil

INTERRUPTORES Y SENSORES DE MODO/POSICION

Para muchos componentes es importante que la PCM conozca la posición o "modo" de un componente. Un interruptor en casi todas las PCM's se emplea como si fuera un sensor para indicarle la posición o modo de un circuito de importancia.

Algo que debemos tomar en cuenta es que un interruptor conectado a la PCM puede estar del lado de voltaje de bateria B+ o del lado de tierra a masa.











 CIRCUITO DE INTERRUPTOR DEL LADO DE VOLTAJE B+

Un interruptor del lado de voltaje es un interruptor localizado entre la fuente de voltaje y la carga (componente). Algunas veces el interruptor del lado de voltaje se le llama lado "caliente" debido a que está localizado en el lado caliente, es decir, antes de la carga, en un circuito. Las luces de freno son un buen ejemplo. Cuando el pedal del freno es presionado, el interruptor de la lámpara de freno se cierra enviándole voltaje de batería a la PCM. Esto le indica a la PCM que el vehículo está frenando y por consiguiente, disminuyendo su velocidad con lo que la PCM ahora hace los ajustes necesarios para cerrar el pulso de inyección, cerrar el paso de la válvula IAC y retrasar el tiempo de encendido.

Los siguientes interruptores se conectan a la PCM en la gran mayoría de marcas de autos. Regularmente, son interruptores que suministran voltaje. Observa su ubicación en las figuras que siempre los hallarás entre la batería y la PCM. Muchos interruptores que usan comunmente voltaje de batería como su fuente son los siguiente:

* Interruptor de llave de encendido

* Interruptor de Parking/Neutral de la palanca de transmisión

* Interruptor de detección de posicion de tránsfer de doble tracción en LOW

* Interruptor de detección de posición de tránsfer de doble tracción en Neutral

* Interruptor de detección de tránsfer para 4WD









CIRCUITO CON INTERRUPTOR POR EL LADO DE TIERRA A MASA

Un interruptor del lado de tierra a masa está ubicado entre la carga (componente) y la tierra a masa de un circuito. Dentro de la PCM existen una resistencia (carga) conectada en serie con el interruptor para evitar un corto. La PCM mide el voltaje disponible entre la resistencia interna y el interruptor. Cuando el circuito está abierto, a PCM lee el voltaje suministrado. Cuando el interruptor está cerrado, el voltaje es muy cercano a cero.

Los siguientes interruptores los encontrarás típicamente en el lado de tierra de los  siguientes circuitos:

* Contacto Ralentí del TPS (Senal IDL) El interruptor de contacto Ralentí del TPS usa 12 Volts de referencia de la PCM.

* Interruptor de Presión de Dirección Hidráulica

* Interruptor de Sobremarcha (Overdrive - O/D)








Como te puedes dar cuenta, los interruptores que se comportan como sensores informan a la PCM sobre el estado de diversos circuitos que tienen un impacto importante sobre el funcionamiento del motor.

0 comentarios:

Publicar un comentario