f Refrigeradores abiertos y cavas refrigeradoras ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

lunes, 29 de mayo de 2017

Refrigeradores abiertos y cavas refrigeradoras


Las figuras a, b y c son vistas en sección transversal de evaporadores forzados de convección de aire, tal como se usan en vitrinas refrigeradas abiertas típicas y enfriadores de bebidas embotelladas. El ventilador hace circular el aire dentro del refrigerador a través de la bobina del evaporador y de nuevo al área de almacenamiento de nuevo. La unidad de condensación podría estar dentro de la unidad, encerrada en una carcasa metálica ubicada fuera del edificio o en el techo. 





En muchas unidades de refrigeración comercial que producen temperaturas bajas, tales como máquinas de yogur congeladas, etc., se requiere que el condensador se enfríe más rápidamente que lo que puede lograrse simplemente circulando aire a través de él. En estas unidades, el calor del condensador es absorbido y disipado mucho más rápido por la circulación de agua fría sobre o adyacente a la bobina del condensador. El agua de circulación recoge el calor de la bobina del condensador y luego se bombea a una torre de enfriamiento (normalmente ubicada en el techo del edificio), donde un ventilador atrae aire a través de aletas de refrigeración o tablillas sobre las que se rocía el agua. 

Todas estas acciones hacen que el agua caliente se enfríe mucho más rápidamente que cualquiera de ellos solos. El agua enfriada se extrae entonces de la torre para circular al lado de la bobina del condensador y luego se devuelve a la torre mediante una bomba de agua.

El agua se evapora a razón de aproximadamente dos galones por hora por cada tonelada de refrigeración. Esta pérdida de agua se reemplaza de un depósito o un tubo de entrada de agua por un mecanismo de flotador dentro de la torre de enfriamiento.

La entrada de retorno de agua en la torre debe permanecer bajo el agua en todo momento para evitar que el aire entre en el sistema de refrigeración. Si se introduce aire en el sistema, se perderá una gran cantidad de transferencia de calor y se reducirá la eficiencia de la unidad. Cuando esto sucede, la bolsa de aire puede ser forzada a salir del sistema abriendo la válvula de suministro de agua y dejando que la presión la expulse. Asegúrese de que todas las burbujas de aire sean expulsadas antes de apagar la válvula de agua.

Normalmente, hay una pantalla gruesa en el lado de entrada de la bomba para separar grandes partículas de materia extraña del agua de la ciudad. Además, varios productos químicos están disponibles para evitar que las algas, el limo, el hongo y el óxido se formen en la torre de enfriamiento.

Hay tres tipos de condensadores enfriados por agua: (1) cáscara y un tubo, (2) un tubo-dentro de un tubo, (3) una cáscara y bobina.

1. En el condensador refrigerado por agua del tipo cáscara y tubo , el agua fluye a través de varios tubos rectos dentro de una carcasa que contiene el refrigerante caliente. La cáscara también actúa como un receptor para el refrigerante. 

2. En el condensador tipo tubo-en-tubo , el tubo interno lleva el agua de refrigeración que fluye en una dirección y en el tubo exterior el refrigerante caliente fluye en la dirección opuesta. La velocidad del agua debe ser de unos siete a diez pies por segundo. Si es más rápido que eso, puede quitar la capa de óxido y causar picaduras. Si se hace circular más lento de tres o cuatro pies por segundo, puede causar la escalada. La ranura en el tubo aumenta el área superficial y consecuentemente proporciona una mayor eficiencia de enfriamiento.

3. En el condensador del tipo cáscara y serpentín , se coloca una bobina de tubería dentro de la carcasa del condensador. En esta disposición, el agua de refrigeración fluye a través de una bobina en lugar de varios tubos rectos.

A veces el condensador se coloca directamente en el interior de la torre de enfriamiento y el agua enfriada por aire pasa directamente sobre ella. La circulación continua de agua es proporcionada por una bomba de agua instalada en la tubería. En sistemas más pequeños, el agua de la ciudad se hace circular a través de un tanque que contiene la bobina del condensador. El flujo de agua a través de este tanque es controlado por una válvula de control de circulación de agua accionada por presión, que tiene un tubo conectado a la línea compresor-descarga. Cuando la presión de la cabeza sube, la presión ejercida desde la línea de descarga a un diafragma dentro de la válvula de agua hace que la válvula se abra más y permita que fluya más agua fría en el condensador hasta que el condensador se enfríe y la presión de la cabeza caiga. En este punto, la presión ejercida sobre el diafragma de la válvula disminuye, haciendo que la válvula de agua disminuya o interrumpa el flujo de agua. 



GABINETES DE CAMINAR

A menudo se les conoce como walk-in refrigeradores y están en uso general en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de flores. Su tamaño varía según las necesidades del negocio, pero su altura es generalmente siete pies siete pulgadas hasta nueve pies diez pulgadas. La mayoría de las unidades son prefabricadas, facilitando el transporte y la instalación. Se construyen generalmente del aluminio galvanizado o del acero inoxidable para el exterior y tienen el metal dentro de las paredes y la espuma para el aislamiento. A veces se les llama cajas desmontables. Para la seguridad, deben tener los cierres de la puerta que se pueden abrir del interior. Los evaporadores de estas unidades suelen montarse en la pared con dos, tres o cuatro ventiladores, dependiendo del tamaño de la unidad. Las unidades de condensación se colocan en el exterior o en el techo.

Algunos enfriadores tienen un compartimento de alimentos congelados con un evaporador separado y una unidad de condensación. Muchos refrigeradores instalados en restaurantes tienen compartimentos de acceso con puertas separadas para artículos pequeños de uso frecuente. Esto ahorra tiempo para los manipuladores de alimentos y evita la apertura frecuente de la puerta principal. La mayoría de los refrigeradores a pie tienen un rango de temperatura de 35 ° F a 45 ° F dependiendo de su uso, y algunos están equipados con lámparas ultravioleta para retardar el crecimiento de bacterias.
Si la unidad se usa como congelador, la temperatura del gabinete oscila entre 10 ° F y 30 ° F y 50 ° F a 55 ° F para una presentación floral y una caja de almacenamiento. Para un mejor aislamiento, las puertas de doble cristal y las ventanas se utilizan en estas unidades.






Presión de succión demasiado baja

1. Refrigerante bajo. 
1. Agregue refrigerante. 

2. Restricción en el filtro-secador de línea de líquido. 
2. Reemplace el filtro-secador si se siente frío. 

3. Filtro de la válvula de expansión obstruida. 
3. Quite y limpie. 

4. Tubo torcido. 
4. Inspeccione todos los tubos, especialmente entre la válvula de expansión y el compresor. 

5. Refrigerante insuficiente que pasa a través de la válvula. 
5. Gire el vástago de la válvula para un flujo más alto. 

6. El ventilador del evaporador funciona demasiado lento. 
6. Reemplace el ventilador del evaporador.

Presión de succión demasiado alta

1. La válvula de control del refrigerante se abre demasiado. 
1. Ajuste la válvula para un flujo más bajo. 

2. Bajo poder de succión del compresor. 
2. Reemplace el compresor. 

3. Sistema sobrecargado. 
3. Descargue el exceso de refrigerante.

La presión de descarga es demasiado baja

1. La carga de refrigerante es demasiado baja. 
1. Agregue refrigerante. 

2. Válvula de descarga con fugas. 
2. Reparar o reemplazar la válvula. 

3. Flujo de agua fría demasiado alto. ???? 
3. Reduzca el flujo de agua al condensador. 

4. Mala válvula de control de refrigerante. 
4. Ajuste (gire el vástago en el sentido de las agujas del reloj) o cambie la válvula.

Presión de descarga demasiado alta

1. Condensador recubierto o bloqueado. 
1. Limpie el condensador, quite la obstrucción. 

2. Aire o humedad en el sistema. 
2. Evacuar y recargar el sistema, aumentar el flujo de agua, y comprobar las líneas y la bomba. ???? 

3. Demasiado líquido en el receptor. 
3. Descargue el exceso de refrigerante. 

4. El flujo de agua es demasiado bajo. 
4. Aumente el flujo de agua al condensador; Limpie el filtro o las líneas de la bomba de agua obstruida. 

5. Agua demasiado caliente en la entrada. ???? 
5. Aumentar el flujo de agua.

El corte de alta presión provoca que el compresor se detenga

1. Demasiado refrigerante. 
1. Descargue el exceso de refrigerante. 

2. Ajuste del recorte incorrecto. 
2. Ajuste el corte de alta presión. 

3. Falla de refrigeración por agua. ????
3. Compruebe si cambia el interruptor de fallo de agua. 

4. Pérdida de la bomba de agua. ???? 
4. Revise la bomba y el motor. 

5. Línea de agua obstruida. ???? 
5. Revise el filtro de agua, las válvulas y las líneas.

El control de baja presión provoca que el compresor funcione a corto plazo


1. Demasiada helada en el evaporador. 
1. Descongele la bobina del evaporador. 

2. La tapa de la válvula de control del refrigerante está obstruida. 
2. Retire y limpie las pantallas.


3. Carga de refrigerante baja. 
3. Agregue refrigerante. 

4. Restricción en el filtro-secador de línea de líquido. 
4. Reemplace el filtro-secador si se siente frío. 

5. Filtro de la válvula de expansión obstruida. 
5. Retire y limpie si la válvula se heló. 

6. Tubo torcido. 
6. Inspeccione los tubos, repare si es necesario. 

7. Refrigerante insuficiente que pasa a través de la válvula. 
7. Ajuste el vástago de la válvula para un flujo más alto. 

8. El ventilador del evaporador funciona demasiado lento. 
8. Reemplace el ventilador del evaporador.

Compresor no arranca

1. Unidad baja en refrigerante. 
1. Comprobar si hay fugas, reparar si es necesario. 

2. Bajo-presión escurra la fuga abierta. 
2. Revise las presiones de la cabeza y de la espalda para ver si hay fugas y compruebe el interruptor de baja presión. 

3. Recorte de alta presión abierto. 
3. Presione el botón de reinicio. 

4. Interruptor de fallo de agua abierto. 
4. Compruebe el suministro de agua adecuado. 

5. La sobrecarga tiene energía desconectada. 
5. Presione el botón de reinicio. 

6. Válvula solenoide cerrada. 
6. Compruebe que el termostato está encendido y la alimentación de la válvula. 

7. Baja tensión de línea. 
7. Compruebe el voltaje; Notifique al propietario que llame a un electricista para que ponga remedio. 

8. Relé de arranque defectuoso. 
8. Compruebe y reemplace si es necesario. 

9. Compresor defectuoso. 
9. Compruebe y reemplace si es necesario.

Compresor nunca deja de funcionar

1. El compresor tiene baja compresión. 
1. Pruebe, reemplace si es necesario. 

2. Carga de refrigerante baja. 
2. Añada refrigerante. 

3. Bobina condensadora recubierta. 
3. Limpie la bobina del condensador. 

4. Sistema sobrecargado. 
4. Descargue una cantidad apropiada de refrigerante. 

5. Control de baja presión defectuoso. 
5. Compruebe y reemplace si es necesario.

Protector de sobrecarga hace que el compresor de cortocircuito

1. Protector de sobrecarga defectuoso. 
1. Compruebe, reemplace si es necesario. 

2. Relé de arranque defectuoso. 
2. Compruebe, reemplace si es necesario. 

3. Condensador de arranque defectuoso. 
3. Compruebe, reemplace si es necesario. 

4. Condensador recubierto. 
4. Limpie las bobinas del condensador. 

5. Restricción o sobrecarga. 
5. Revise si hay restricción y / o descargue refrigerante según sea necesario.

El congelador es demasiado caliente con el funcionamiento del compresor

1. El control en frío está mal. 
1. Ajuste el termostato y / o recalibre el control de presión de corte y corte. 2. Junta de la puerta incorrecta. 

2. Reemplace la junta; Compruebe si hay una puerta deformada. 

3. Compresor defectuoso. 
3. Compruebe la presión de alta y baja presión. Si la presión de la cabeza es demasiado baja y la presión de retorno es demasiado alta, reemplace el compresor. 

4. Sistema bajo carga. 
4. Compruebe si hay fugas y cargue el sistema si es necesario.

5. Restricción en el sistema. 
5. Revise si hay tubería doblada, un secador de frío, bloqueado o las válvulas de ajuste incorrecto. Si se crea un aumento de presión detrás de un punto de restricción, se sentirá más caliente o más caliente que de costumbre y una caída de presión se sentirá más fría que de costumbre. En otras palabras, la diferencia de temperatura antes y después de un punto de restricción se vuelve drástica.

La unidad de refrigeración es ruidosa

1. El compresor está suelto. 
1. Revise que los soportes de caucho no estén gastados; Reemplazar, ajustar o apretar los montajes y tornillos según sea necesario. 

2. Tubo vibratorio. 
2. Asegure los tubos con cinta, madera, espuma o bloques de goma. 3. La unidad no está nivelada o en piso débil. 

3. Los refrigeradores y congeladores residenciales requieren nivelar cada vez que se mueven o si el suelo es irregular.

El compresor pierde aceite

1. Baja relación Freón-aceite. 
1. (aceite de 1 pt / 10 libras Freon) Mantenga la proporción igual si agrega a la carga de la fábrica. 

2. Aceite atrapado en líneas. 
2. Coloque la tubería para drenar en el compresor. 

3. Refrigerante bajo. 
3. Compruebe si hay fugas; Agregue refrigerante y aceite. 

4. Unidad de ciclos cortos. 
4. Ver otros remedios bajo este título.

CUADRO DE PROBLEMAS ELÉCTRICOS UNIDADES COMERCIALES Y RESIDENCIALES

Compresor "Hums" pero no se iniciará (en bicicleta sobre la sobrecarga)

1. Contactos en relé no cerrado. 
1. Revise y reemplace el relé si es necesario. 

2. Cableado incorrecto. 
2. Revise el cableado con el diagrama esquemático. 

3. Arrancar el arrollamiento abierto o cortocircuitado. 
3. Revise el devanado; Reemplace el compresor si es necesario. 

4. Bajo voltaje.
4. Compruebe el voltaje en la fuente para determinar que no es más que una caída del 10%. 

5. Presión de descarga demasiado alta. 
5. Compruebe la cantidad excesiva de Freón, restricción, condensador rectificado, ventilador de condensador defectuoso y el servicio de descarga está completamente abierto. 

6. Compresor congelado. 
6. Compruebe, reemplace si es necesario.

Compresor no funcionará

1. Control eléctrico abierto (como control de presión, termostato, etc.).
1. Compruebe, reemplace si es necesario.

2. No hay energía. 
2. Compruebe la fuente de alimentación, los fusibles o los interruptores automáticos. 

3. Fusible fundido o disyuntor disparado.
 3. Reemplace el fusible o reinicie el disyuntor. 

4. Motor o compresor "congelado". 
4. Reemplace el compresor si todo lo demás está bien. 

5. El relé de sobrecarga se ha disparado. 
5. Reinicie el interruptor de sobrecarga. 

6. Controle el lugar demasiado frío. 
6. Reubique a un lugar más cálido donde funcione correctamente. 7. Pistón del compresor pegado. 

7. Aparte de los compresores herméticos, retire la cabeza y 
compruebe si hay piezas rotas o atascadas. Reemplazar hermético.

El compresor se ejecuta sólo en el bobinado de inicio

1. Arrollar los devanados en cortocircuito. 
1. Comprobar los terminales del compresor con un ohmímetro, reemplazar si es necesario.

 2. Condensador de funcionamiento en cortocircuito. 
2. Desconectar, descargar y comprobar. 

3. Débil capacitador de arranque. 
3. Compruebe y reemplace si es necesario. 

4. La tensión de línea es demasiado baja. 
4. Intente cambiar a otro circuito o llame al electricista. 

5. Presión de descarga demasiado alta. 
5. Compruebe la presión y la válvula de cierre. 

6. Relé defectuoso. 
6. Pruebe y reemplace si es necesario. 

7. Cableado incorrecto. 
7. Compruebe el cableado con el diagrama esquemático.

Ejecutar el agotamiento del condensador

1. Alto voltaje o tiempo de funcionamiento excesivo. Asegúrese de que el voltaje de la línea no esté por encima del 10% por encima de la capacidad del compresor; Si es así, llame al electricista para corregirlo.
Inicio del agotamiento del condensador

1. Contactos de relé de bloqueo. 1. Limpie los contactos o reemplace el relé.

2. Condensador incorrecto 
2. Verifique la clasificación correcta del condensador. 

3. Unidad de ciclos cortos. 
3. Reduzca la frecuencia de ciclo aumentando el diferencial en el control de presión o cambie el condensador. 

4. Funciona demasiado tiempo en el bobinado de arranque. 
4. Compruebe la baja tensión o reduzca el arranque frecuente mediante la válvula de regulación instalada en la línea de succión (en el sistema de múltiples evaporadores).

Mal funcionamiento del relé o apagón

1. El relé vibra. 
1. Asegure los soportes o mueva el relé a una ubicación menos inestable. 2. Unidad de ciclos cortos. 

2. Reducir la frecuencia del ciclo. (Ver 3 arriba.) 

3. Relé incorrecto. 
3. Instale un relé compatible con las especificaciones del motor del compresor. 

4. El montaje del relé o las conexiones están incorrectas. 
4. Instale el relé correctamente y compruebe que haya conexiones correctas. 

5. Condensador de funcionamiento incorrecto. 
5. Instale el condensador adecuado. 

6. La tensión de línea es demasiado baja. 
6. El voltaje no puede ser más del 10% más bajo que la capacidad del motor. 

7. La tensión de línea es demasiado alta. 
7. El voltaje no puede ser más del 10% por encima de la clasificación del motor.

OTROS PROBLEMAS
La unidad se ejecuta demasiado tiempo

1. Bobina sucia / bobina muy helada. 
1. Limpie el condensador o el evaporador de hielo. 

2. Compresor ineficiente. 
2. Reemplace el tipo hermético / haga reparar otros. 

3. Carga de refrigerante baja. 
3. Repare las fugas, agregue la carga correcta. 

4. Aire o humedad en el sistema. 
4. Purgar el sistema, reemplazar el filtro-secador y recargar. 

5. Bobina del evaporador demasiado pequeña. 
5. Reemplace con una bobina más grande compatible con la potencia del compresor. 

6. Tubería demasiado pequeña o restringida. 
6. Reemplazar con tubería más grande, quitar. 

7. Contactos de control de presión / temperatura cerrados. 
7. Compruebe, reemplace el control si es necesario. 

8. Válvula de expansión demasiado pequeña. 
8. Reemplace con una válvula más grande. 

9. Válvula de expansión abierta demasiado lejos. 
9. Válvula de reajuste. (Gire el vástago en el sentido de las agujas del reloj.) 

10. Aire ambiente demasiado caliente 
10. Proporcione un mejor enfriamiento o mueva el condensador a una ubicación más fría.

Unidad de ciclos cortos

1. Bajo en refrigerante. 
1. Agregue el tipo y la cantidad adecuados de Freón. 

2. El protector de sobrecarga se corta. 
2. Busque el condensador recubierto, el enfriamiento lento del agua, la presión demasiado alta o el compresor ineficiente. 

3. Sistema sobrecargado. 
3. Liberar el freón (puede ser necesario purgar el sistema.) 

4. El diferencial de corte / corte está demasiado cerca. 
4. Aumentar el diferencial.

5. Unidad con ciclo de condensador refrigerado por agua en el corte de alta presión.
5. Busque bajo suministro de agua o flujo.

6. Válvula de escape en la línea de descarga. 
6. Compruebe, reemplace la válvula si es necesario. 

7. Válvula de expansión con fugas. 
7. Reemplace la válvula.

La línea de succión tiene condensación o escarcha

1. Válvula de expansión abierta demasiado lejos. 
1. Válvula de reajuste. 

2. Compresor ineficiente. 
2. Reemplace el compresor.

La línea de líquido está helada

1. Restricción en filtro-secador o colador. 
1. Reemplace el secador y / o el colador. 

2. Válvula en el recipiente de líquido tapado o parcialmente cerrado. 
2. Quite la restricción o abra la válvula.

Línea de líquido caliente

1. Válvula de expansión abierta demasiado lejos. 
1. Válvula de reajuste. 

2. Sistema bajo en refrigerante. 
2. Busque el sistema de fugas y recarga.

La bobina del condensador superior se enfría cuando funciona el compresor

1. Sistema bajo en refrigerante. 
1. Busque el sistema de fugas y recarga. 

2. Compresor ineficiente. 
2. Compruebe, reemplace si es necesario.


NOTA: Si la válvula de expansión está helada mientras la unidad funciona en vacío, compruebe si hay un filtro obstruido o un orificio tapado con hielo. Retire la restricción, o cambie la válvula, o envuelva la válvula con un paño caliente y húmedo hasta que la presión de succión se reduzca y reemplace el secador.


0 comentarios:

Publicar un comentario