f Maquina de hielo ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

lunes, 29 de mayo de 2017

Maquina de hielo


Esta sección cubre el funcionamiento de varios tipos de máquinas de hielo. Incluye una tabla de diagnóstico fácil de seguir y proporciona un diagrama eléctrico de una máquina de hielo típica.




Principalmente, las máquinas de hielo no son más que simples unidades de refrigeración con algunas diferencias. Solamente el agua y la refrigeración están implicadas con un compartimiento bien-aislado, pero unrefrigerated para almacenar los pedazos del hielo o los escamas.

En las unidades de producción de cubos, el agua entra en un tanque de depósito. Luego se hace circular por una bomba de agua y luego se pulveriza sobre la superficie extremadamente fría del molde (evaporador), donde una capa delgada se congela casi instantáneamente . El exceso de agua se hace circular de nuevo en el depósito y el proceso se repite. Una capa fina se forma a la vez hasta que los moldes se llenan. Se instala un termostato cerca de los moldes, cuando el hielo formado en los moldes se vuelve lo suficientemente grueso como para tocar el termostato, se interrumpe la alimentación al compresor y el circuito a un elemento calefactor se cierra para aflojar el hielo De los moldes, haciendo que los cubos caigan en el recipiente de almacenamient.  Este ciclo se denomina ciclo de cosecha. En el ciclo de cosecha de unidades que utilizan un sistema de descongelación de gas caliente, el compresor no se detiene. En su lugar, una válvula solenoide se abre y permite que el gas caliente de la línea de descarga del compresor circule directamente a través de la bobina del evaporador (evitando el condensador y el control del refrigerante) para aflojar el hielo. Otras máquinas de hielo funcionan haciendo circular agua sobre una placa evaporadora fría o sobre los moldes fluyendo a través de un tubo perforado. En el ciclo de cosecha de estas unidades más pequeñas y en su mayoría residenciales, una placa sólida de hielo cae sobre una rejilla calentada y, por lo tanto, se cortan en cubos, y los cubos caen en el recipiente de almacenamiento. Algunas máquinas de hielo producen escamas . En este tipo de máquina de hielo, el agua fluye sobre un cilindro de congelación (evaporador) con cuchillas afiladas, en espiral, de corte, llamado un sinfín. Cuando se forma una capa delgada de hielo, la temperatura baja es detectada por un sensor, haciendo que un interruptor cierre el circuito a un motor, lo que hace que el hielo se afeite en forma de copos y se expulsa a la papelera.
Los recipientes de almacenamiento emplean cualquiera de los dos métodos siguientes para controlar la cantidad de hielo acumulado:

1. Mecánico (un control accionado por palanca). Este es un brazo que se proyecta hacia el contenedor. Cuando el nivel de hielo se levanta lo suficiente para levantar la palanca, la energía a la unidad se corta por un interruptor conectado al brazo hasta que algo del hielo se quita. 

2. Termostático (una bombilla sensora está instalada cerca de la parte superior de la papelera). Cuando el nivel de hielo en el recipiente alcanza el bulbo, la contracción del refrigerante dentro del bulbo transmite cambios de presión al termostato, haciendo que un interruptor dentro del termostato abra el circuito principal de la unidad, apagando el sistema.


A medida que el nivel de agua en el depósito disminuye, el flotador de entrada de agua abre una válvula al suministro de agua para permitir que el depósito se rellene. El agua del depósito se bombea al tubo de pulverización donde se pulveriza sobre el molde de forma continua e instantáneamente congelada en capas delgadas. El agua de retorno se devuelve al depósito. El hielo continúa construyendo hasta que llega a ser lo suficientemente grueso como para tocar un sensor, momento en el cual las bajas temperaturas hacen que el sensor apague el compresor y la bomba de agua y energice el descongelador eléctrico. A medida que el evaporador se calienta, los cubos de hielo se aflojan y caen en el recipiente de hielo. El ciclo se repite hasta que el nivel en la bandeja se eleve lo suficiente como para tocar la bombilla de detección. Las bajas temperaturas se transmiten entonces al mecanismo de funcionamiento del termostato, provocando la apertura de un conjunto de contactos, interrumpiendo el flujo de energía a la unidad. En este punto, la operación de fabricación de hielo se detiene hasta que parte del hielo se retira de la papelera.





Cuando hay una queja de poca o ninguna producción de hielo, compruebe lo siguiente:

1. ¿Hay energía disponible en la unidad? ¿Están encendidos los interruptores? ¿Y los fusibles están bien? 

2. ¿El problema es causado por refrigeración pobre o nula?

 3. ¿Hay un problema de agua? ¿Hay suficiente agua en la máquina de hielo? Compruebe que el solenoide de la válvula de agua, el flotador de agua y las mangueras no presentan corrosión ni deterioro. Compruebe si hay líneas o filtros de agua obstruidos y limpie según sea necesario. 

4. ¿El problema se debe a controles defectuosos, como un termostato o una electroválvula?
Siga estos procedimientos para solucionar rápidamente el problema: Permita que la unidad funcione durante al menos un ciclo para ver qué sucede. Si sigue construyendo hielo y nunca entra en el ciclo de la cosecha, el problema es probablemente el termostato o los moldes se han vuelto demasiado sucios y han perdido su suavidad debido a la acumulación de minerales en la placa del evaporador. En este caso, limpie las superficies cuidadosamente y completamente, usando los agentes de limpieza recomendados por el fabricante. Si no se puede restaurar la suavidad, intente rociar con Teflon o reemplazar la placa del evaporador si es necesario.

Muy a menudo, la válvula de agua principal (a veces ubicada debajo de un fregadero de la cocina) puede haber sido cortada inadvertidamente por el propietario o un empleado. Compruebe si está encendido y que el flotador de agua está en buenas condiciones de trabajo.



RAZONES PARA NO PRODUCIR HIELO

1. Válvula de agua cerrada .

2. Termóstato del evaporador inoperante o incorrecto .

3. Bomba de agua inoperante o obstruida .

4. Rejilla del cortador tiene circuito abierto .

5. Sistema de refrigeración inoperativo .

6. Mineral acumulado en la superficie del evaporador.

7. Abra el termostato del recipiente 8. Abra el circuito eléctrico del compresor.


PROBLEMAS COMUNES DEL SISTEMA SELLADO

1. Restricción 

2. Fallo del compresor 

3. Válvula de gas caliente con fugas 

4. Fuga de refrigerante 

SEÑALES DE UNA MÁQUINA DE HIELO SUSTITUIDA

1. Cubos de hielo en forma de rosquilla 

2. Sonido de silbido oído en el evaporador mientras se está ejecutando

Si los cubitos de hielo salen demasiado delgados o demasiado gruesos, la razón puede deberse a una falta de ajuste o termóstato del evaporador defectuoso. El termostato del evaporador debe tener una temperatura de corte entre 31 ° F y 32 °, y una temperatura de corte de -3 ° F a + 10 ° F.

A veces la queja es que la papelera está llena de hielo y la máquina no se apaga. La cantidad de hielo en el recipiente es controlada por un termostato del recipiente o un interruptor accionado por palanca en el recipiente que tendrá que ser reemplazado.

Un condensador de lino es una razón común para la producción de hielo no es suficiente. 

           Figura. Diagrama electrico de una maquina de hielo.


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁQUINAS DE HIELO COMERCIALES

Problema y posible causa Solución
No hay hielo en la papelera mientras funciona el compresor

1 Solenoide de bypass de gas caliente atascado.
 1. Reemplace la bobina de la electroválvula. 

2 Fugas en el sistema sellado.
2. Comprobar las presiones del refrigerante; Reparación de fugas; Cambiar el filtro-secador y recargar. 

3 El grifo de suministro de agua está apagado. 
3. Encienda el grifo.

4 Flotador de agua inoperativo.
 4. Reemplace el flotador de agua. 

5 Electroválvula de agua mal. 
5. Compruebe y reemplace si es necesario. 

6 Termostato del evaporador fuera de calibración o inoperativo.
 6. Instale el nuevo termostato o recalibre. 

7 Uso excesivo de hielo. 
7. La unidad puede ser demasiado pequeña para las necesidades. 

8 Circuito de rejilla del cortador abierto. 
8. Compruebe si hay un transformador inoperativo, un fusible, un cable roto, etc., en el circuito de red. 

9 Construcción de minerales que obstruyen el sistema de circulación de agua. 
9. Retire los depósitos minerales con los productos químicos recomendados.

No hay hielo en la bandeja y el compresor no funciona

1 La fuente de alimentación está desconectada. 
1. Vuelva a conectarlo o enciéndalo. 

2 Contactos del termostato de la caja estancos abiertos. 
2. Reemplace el termostato de la cubeta. 

3 Interruptor principal a la izquierda en la posición 'Limpio'. 
3. Gire el interruptor a la posición 'On'. 

4 Relé defectuoso. 
4. Reemplace el relé. 

5 Motor del compresor defectuoso. 
5. Reemplace el motor del compresor. 

6 Interruptor principal apagado. 
6. Encienda el interruptor principal. 

7 Conexión suelta o alambre roto. 
7. Repare según sea necesario. 

8 Aire ambiente por debajo de 55 ° F. 
8. Reubique la unidad a un área más caliente.

Bandeja llena de hielo y compresor funciona sin parar

1 Contactos del termostato de la caja bloqueados en posición cerrada.
1. Instale el nuevo termostato.

2 El termostato de la bandeja está fuera de calibración. 
2. Recalibra o reemplaza el termostato.

Pequeña producción de hielo


1 Aire ambiente por debajo de 55 ° F. 
1. Reubique la unidad a un área más caliente. 

2 Válvula solenoide de gas caliente atascada parcialmente abierta. 2. Reemplace la bobina de la electroválvula. 

3 Mala refrigeración. 
3. Compruebe y repare el sistema sellado. 

4 Termostato del recipiente defectuoso. 
4. Reemplace el termostato de la cubeta. 

5 Muy poca agua circuló sobre la superficie del evaporador. 
5. Revise la bomba de agua, el flotador de agua, 0 y cualquier restricción en las líneas. 

6 El agua cae en la papelera. 
6. a. Revise las partes de la línea de agua; Ajustar, reparar o reemplazar. segundo. Compruebe la presión del agua en el suministro y compruebe los grifos de agua. 

7 Temperatura ambiente demasiado alta. 
7. Asesorar al cliente.

8 Acumulación de minerales en la placa del evaporador. 
8. Limpie la placa del evaporador. Recomendar que se instale un descalcificador de agua para que la unidad finalice problemas de acumulación de depósitos minerales en placas y en líneas y válvulas. 

9 Condensador recubierto. 
9. Limpie el condensador. Ventilador del condensador inoperativo. 

10. Repare o cambie el ventilador del condensador. 

11 El agua llena continuamente el depósito y se sifona. 
11. Compruebe si hay flotador de agua atascado; Reparar, reajustar o reemplazar según sea necesario.

Los cubos de hielo salen "Lácteos"

1 No hay suficiente agua en el tanque de agua. 
1. Revise el tanque de agua. 

2 La dureza del agua excede de quince granos. 
2. Instale el suavizador de agua para la unidad.

Los cubitos de hielo salen demasiado delgados

1 Termostato del evaporador defectuoso. 
1. Reemplace el termostato. 

2 Muy poca agua circuló sobre la placa del evaporador. 
2. Revise la bomba de agua y las líneas. Limpie o repare según sea necesario. 

3 Termostato del evaporador colocado en "Thin Ice Cubes". 
3. Recalibra el termostato girando su tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj para obtener el grosor deseado. 

4 Bombilla del termostato del evaporador instalada en una ubicación incorrecta.
 4. Asegúrese de que hay una cuña entre el tubo del sensor del termostato y el soporte del evaporador.

Los cubos de hielo salen demasiado gruesos

1 Termostato del evaporador defectuoso. 
1. Reemplace el termostato. 

2 Termostato del evaporador para producir cubos gruesos. 
2. Gire el tornillo de ajuste para obtener el espesor deseado de los cubos.

Los cubos de hielo tienen sabor desagradable

1 Alimentos almacenados en un recipiente de hielo. 
1. Aconsejar al cliente que retire los alimentos. 

2 Algún material de embalaje que queda en la unidad. 
2. Asegúrese de que todo el material de embalaje ha sido retirado de la unidad. 

3 El suministro de agua tiene un contenido mineral excesivo. 
3. Remita al cliente a las autoridades locales de tratamiento del agua.

La losa de hielo no se relacionará en el ciclo de descongelación

1 Depósitos minerales acumulados en la placa del evaporador.

1. Limpie la placa del evaporador con productos químicos de limpieza correctos. 

2 Válvula solenoide defectuosa de gas caliente defectuoso. 
2. Revise la válvula y cámbiela si es necesario. 

3 Control defectuoso del espesor del hielo. 
3. Reemplace el control del espesor del hielo. 

4 Control del espesor del hielo fuera del ajuste. 
4. Reajuste el control del espesor del hielo.

La losa de hielo se acumula desigualmente en la placa del evaporador

1 Unidad que funciona con carga baja. 
1 Localice la fuga, reemplace el secador, evacue y recargue. 

2 Humedad en sistema sellado. 
2. Busque la posible fuga; Reparar si es necesario. 

3 Válvula de expansión defectuosa. 
3. Reemplace la válvula de expansión si es necesario. 

4 La tubería de distribución de agua no distribuye el agua uniformemente sobre la placa del evaporador. 
4. Limpie los orificios de la tubería de distribución y repare o reemplace el flotador de agua si el depósito de agua es demasiado bajo.

Depósito de agua vacío

1 Pantalla de entrada de agua obstruida. 
1. Retire y limpie la pantalla. 

2 Termostato del evaporador defectuoso. 
2. Reemplace el termostato. 

3 No hay energía para soltar el solenoide. 
3. Revise el diagrama eléctrico, localice la desconexión y repare. 4 Válvula solenoide de agua defectuosa. 

4. Reemplace la bobina de la electroválvula. 

5 Restricción en la línea de agua. 
5. Limpie la restricción de las líneas y válvulas de cierre de agua. 

6 En las unidades más pequeñas recién instaladas (50 libras), las válvulas de solenoide de agua no se activan hasta el primer ciclo de descongelación. 
6. Espere el primer ciclo de descongelación.

No hay hielo acumulado en la placa del evaporador (en unidades de 100, 200 y 400 lb)

1 La electroválvula de descongelación está abierta. 
1. Vuelva a colocar la válvula. (Si hay acumulación de hielo en la placa del evaporador, la válvula está defectuosa y debe cambiarse 

2 Bomba de agua defectuosa 
2. Si observa una acumulación de escarcha en la placa del evaporador mientras la bomba de agua no funciona, reemplace la bomba 3 Válvula de flotador defectuosa 

3. Retirar, limpiar o reemplazar 

4 Interruptor principal en la posición de "Limpieza" (algunos modelos) 
4. Girar el interruptor a la posición de encendido 5. Retardo de la red atascado en "Descongelar" 

5. En algunos modelos , Un relé de la facultad permanece en "descongelación" Reemplazar el relé 

6 Control deficiente del espesor del hielo
 6. Un control defectuoso no se abre y la unidad permanece en el ciclo de descongelación Cambiar el control 

7. No hay circulación de agua 
7. Compruebe la acumulación de minerales En el filtro de agua y en las líneas de agua 

8 No hay suministro de agua o no hay agua 
8. Compruebe el suministro de energía y agua a la unidad 

9. Sistema de refrigeración defectuoso 
9. Compruebe el sistema y repare si es necesario.

El hielo se acumula en las rejillas del cortador

1 Mala conexión entre la fuente de alimentación a las rejillas y el pasador de conexión de la rejilla del cortador.
1. Compruebe y repare la conexión de la rejilla del cortador.

2 Cable roto en la rejilla del cortador. 
2. Revise y reemplace la rejilla.

Ciclo corto del compresor

1 Baja tensión. 
1. a. Compruebe si hay un cable de extensión demasiado largo o demasiado pequeño. Reemplazar. segundo. Revise el tomacorriente para el voltaje apropiado e informe al dueño de un problema de sobrecarga en el cableado de la casa. 

2 Conexiones eléctricas sueltas. 
2. Inspeccione y corrija el problema. 

3 Protector de sobrecarga débil o defectuoso. 
3. Compruebe y reemplace si es necesario. 

4 Termostato defectuoso. (Puede actuar errático.) 
4. Termostato de bypass. Si se detiene el ciclo corto, reemplace el termostato. 5 El relé está conectado incorrectamente. 

5. Revise el diagrama eléctrico y corrija. 

6 Condensador o compresor de arranque defectuoso. 
6. Compruebe y reemplace si es necesario. 

7 Control de presión defectuoso. 
7. Compruebe y reemplace si es necesario. 

8 Fuga en el sistema sellado. 
8. Compruebe y repare según sea necesario. 

9 Condensador recubierto o ventilador defectuoso del condensador. 9. Compruebe y repare según sea necesario.

El ventilador del condensador no funcionará en el período de fabricación de hielo (máquinas de 50 libras o menos)

1 Cuchilla del ventilador atrapada en la cubierta. 
1. Ajuste la cubierta o la hoja según sea necesario. 

2 Motor del ventilador defectuoso. 
2. Reemplace el motor del ventilador. 

3 Termostato del evaporador defectuoso. 
3. Reemplace el termostato. 

4 Abra el circuito en el cableado al motor del ventilador.
 4. Desconecte los cables del motor del ventilador y compruebe el voltaje. Si tiene una lectura correcta, reemplace el motor. Si no hay alimentación, compruebe si hay cable roto o conexión defectuosa.

Goteo de agua en cubo de hielo cubo de almacenamiento


1 Vaciado de la línea de agua en la válvula de agua. 
1. Compruebe y apriete las conexiones. 

2 El agua gotea de la losa de hielo que queda en la rejilla caliente. 2. Revise la rejilla del cortador, el circuito de la rejilla del cortador y la acumulación de minerales en la placa del evaporador. 

3 La línea de retorno de agua ha salido de su posición. 
3. Corrija la posición de la línea de agua. 

4 Desbordamiento del depósito de agua. 
4. Compruebe la restricción en el tubo de rebose; Asegúrese de que el tubo de desbordamiento está correctamente insertado en el drenaje del revestimiento y revise si hay una llave de desagüe en la lavadora.


Uno de los mejores productos en el mercado para la limpieza de placas de evaporador es un limpiador de máquina de hielo de níquel-seguridad hecho por Calgon Vestal, una división de Calgon Corporation. Esto, o un producto similar, está disponible en las empresas de suministro de refrigeración. Viene en una botella de 16 onzas con las direcciones impresas en la parte posterior, que se reimprimen aquí para proporcionar un esquema de lo que está involucrado: 

DIRECCIONES
1. Apague la refrigeración, cierre el suministro de agua y retire el hielo del recipiente. 

2. Retire la cubeta de agua, la (s) cortina (s) de agua, el (los) tubo (s) de distribución de agua y otras partes que se pueden escalar con depósitos. 

3. Mezcle 3 onzas de limpiador de máquina de hielo con níquel por galón de agua en un recipiente de plástico y coloque los componentes en solución. Remoje los componentes hasta que estén libres de depósitos. Para depósitos tenaces o gruesos, utilice un cepillo suave para ayudar a la acción de disolución. 

4. Use la solución anterior para limpiar las partes superiores, inferiores y laterales de los depósitos de almacenamiento y otros componentes donde los depósitos se han acumulado, luego enjuague las áreas limpias con agua dulce. 

5. Reemplace los componentes limpios y encienda el agua. 

6. Para limpiar el evaporador, así como el sistema de recirculación de agua restante, añada el depósito de níquel al agua de la máquina de hacer hielo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si no hay ninguno, use 5 fl oz de níquel-seguro por galón de agua en la máquina. 

7. Permita que la solución de limpieza circule por hasta diez minutos. Puede ser necesario volver a circular la solución durante más de diez minutos para eliminar depósitos de incrustaciones más pesadas y gruesas. Asegúrese de que todos los orificios de distribución y de llenado estén claros. Drene la solución de limpieza y enjuáguela con agua durante un mínimo de treinta segundos. Después del lavado, tapar el drenaje. 

8. Enjuague bien el recipiente con agua limpia después de limpiar todos los componentes. 9. Devuelva la máquina al servicio, descarte la primera hornada del hielo.

Recuerde, estas instrucciones son para el producto de Calgon Vestal Laboratories, limpiador de máquina de hielo de níquel-seguro, solamente. Otros productos pueden tener instrucciones y precauciones diferentes.


También observe la etiqueta del peligro en esto y todos los otros productos de esta naturaleza. Dado que contienen sustancias cáusticas que son irritantes para los ojos y la piel, siga siempre las recomendaciones del fabricante para una manipulación segura.



0 comentarios:

Publicar un comentario