Visita mi canal de youtube

sábado, 18 de marzo de 2017

-Cuál es la diferencia entre los sistemas SCADA y los sistemas DCS

Semejanzas:


-SCADA y DCS son controladores de los sistemas industriales.

- Tanto DCS y SCADA son sistemas de monitoreo y de control que se utilizan en las aplicaciones industriales. Los sistemas monitorean losequipos y los procesos para asegurar que todos los procesos yequipos se estén ejecutando dentro de las tolerancias y especificaciones requeridas.

Diferencias


- El Sistema de Adquisición de Datos y Control de Supervisión (SCADA, por sus siglas en inglés) recoge los datos de varios sensores y de los equipos de vigilancia a lo largo de una fábrica o un complejo industrial y los envía a una computadora central para su procesamiento. En un Sistema de Control Distribuido (DCS, por sus siglas en inglés), los elementos del controlador no están centralizados, sino que están distribuidos por toda la fábrica o complejo industrial.

Confiabilidad

- Un DCS es más confiable que un sistema SCADA. Dado que loscontroladores DCS están distribuidos, un solo accidente de trabajo no perjudicará a todo el sistema. Por otro lado, un solo incidente puede paralizar un sistema basado en SCADA.

Aplicaciones


- Con una computadora como un controlador central, un sistema SCADA es menos costoso y es, por lo tanto, aplicable a sistemas industriales de pequeña escala. Un DCS es una mejor solución para los sistemas más grandes, más complejos y geográficamente dispersos, donde varioscontroladores que estén distribuidos son esenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario