f PLC siemens S7300 ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

sábado, 1 de octubre de 2016

PLC siemens S7300

Cambios con respecto a la versión anterior La tabla siguiente indica las modificaciones con respecto a las versiones anteriores de las siguientes documentaciones del paquete de documentación S7-300:



Comunicación:
Todas las CPUs descritas en la presente documentación disponen de una interfaz MPI.  Si su CPU dispone de una interfaz MPI/DP, ésta estará parametrizada de fábrica como  interfaz MPI. 

Propiedades:
La MPI (Multi Point Interface) es la interfaz de la CPU con una PG/OP, o bien para la comunicación en una subred MPI. La velocidad de transferencia predeterminada es de 187,5 kbits/s en todas las CPUs. Para la comunicación con un S7-200, la velocidad de transferencia se puede ajustar a 19,2 kbits/s. Con las CPU 314C-2 PN/DP, CPU 315-2 PN/DP, CPU 317-2 y CPU 319-3 PN/DP pueden alcanzarse velocidades de transferencia máximas de hasta 12 Mbits/s. La CPU envía automáticamente sus parámetros vía la interfaz MPI (p.ej. la velocidad de transferencia). De este modo, se pueden asignar, por ejemplo, los parámetros correctos a una programadora y conectarse automáticamente a una subred MPI.

Dispositivos conectables vía MPI
 ● PG/PC
 ● OP/TP
● S7-300/S7-400 con interfaz MPI
● S7-200 (sólo a 19,2 kbits/s)

PROFIBUS DP
Las CPUs cuyo nombre incluya la extensión "DP" incorporan como mínimo una interfaz DP. Las CPU 314C-2 PN/DP, CPU 315-2 PN/DP y la CPU 317-2 PN/DP disponen de una interfaz MPI/DP. La CPU 317-2 DP y la CPU 319-3 PN/DP disponen de una interfaz MPI/DP y una interfaz DP adicional. Una interfaz MPI/DP de la CPU siempre está configurada de fábrica como interfaz MPI. Si desea utilizar la interfaz DP, deberá configurarla como interfaz DP en STEP 7.

Propiedades 
La interfaz PROFIBUS DP sirve principalmente para conectar dispositivos de la periferia descentralizada. Por ejemplo, con PROFIBUS DP se pueden configurar subredes de gran tamaño. La interfaz PROFIBUS DP se puede configurar como maestro o como esclavo, permitiendo utilizar una velocidad de transferencia máxima de 12 Mbits/s. Cuando la CPU actúa de maestro, envía sus parámetros de bus configurados (p.ej. la velocidad de transferencia) a la interfaz PROFIBUS DP. Eso permite por ejemplo proporcionar los parámetros correctos a una programadora para que pueda pasar a modo online con ella sin más ajustes. El envío de los parámetros de bus se puede desactivar en la configuración. 
 

Dispositivos conectables vía PROFIBUS DP  
● PG/PC
● OP/TP
 ● Esclavos DP
 ● Maestro DP
 ● Actuadores/sensores
 ● S7-300/S7-400 con interfaz PROFIBUS DP

PROFINET 
 Las CPUs cuyo nombre incluye la extensión "PN" disponen de una interfaz PROFINET.  En la CPU31x PN/DP a partir de V3.1, la interfaz PROFINET tiene un switch integrado con dos puertos. Particularidades de los dispositivos PROFINET con switch integrado:
● Es posible configurar el sistema en topología lineal
● La instalación de una topología en anillo es posible a través de los puertos 1 y 2 (P1 R, P2 R) identificados como puertos en anillo
 ● Es posible conectar una PG o un dispositivo HMI sin switch adicional

Establecimiento de enlaces con Industrial Ethernet :
Si desea establecer un enlace con Industrial Ethernet, puede hacerlo a través de la interfaz PROFINET integrada en la CPU. La interfaz PROFINET integrada en la CPU se puede configurar tanto a través de MPI como a través de la interfaz PROFINET.

Dispositivos conectables vía PROFINET (PN)  
● Controlador PROFINET IO
 ● Dispositivos PROFINET IO (p. ej. el módulo interfaz IM 151-3 PN en un ET 200S)
● Componentes PROFINET CBA
● S7-300/S7-400 con interfaz PROFINET (p.ej. CPU 317-2 PN/DP o CP 343-1)
 ● Componentes de red activos (p. ej. un switch)
● PG/PC con tarjeta Ethernet
 ● IE/PB-Link



Punto a punto (Point to Point - PtP)

Disponibilidad
 Las CPUs cuyo nombre incluye la extensión "PtP" incorporan una interfaz PtP.

Propiedades
 A través de la interfaz PtP de la CPU es posible conectar equipos de terceros con un puerto serie. Para ello pueden utilizarse velocidades de transferencia de hasta 19,2 kbits/s en modo dúplex (RS 422) y de hasta 38,4 kbits/s en modo semidúplex (RS 485).

Comunicación PG 
La comunicación PG permite intercambiar datos entre las estaciones de ingeniería (p. ej. PG, PC) y los módulos aptos para comunicación SIMATIC. El servicio es posible por medio de subredes MPI, PROFIBUS y redes industriales Ethernet. También es posible el cambio de unas subredes a otras.  La comunicación PG ofrece funciones necesarias para transferir programas y datos de configuración, así como para ejecutar tests y evaluar información de diagnóstico. Estas funciones están integradas en el sistema  operativo de los módulos SIMATIC S7. Una CPU puede mantener simultáneamente varios enlaces online con una o varias PG.

Comunicación OP 
La comunicación OP permite intercambiar datos entre las estaciones de operador (p. ej. OP, TP, WinCC) y los módulos aptos para comunicación SIMATIC. El servicio es posible por medio de subredes MPI, PROFIBUS y redes industriales Ethernet. La comunicación OP pone a su disposición funciones necesarias para manejo y visualización. Estas funciones están integradas en el sistema operativo de los módulos SIMATIC S7. Una CPU puede mantener simultáneamente varios enlaces con uno o varios OP. La comunicación OP puede acelerarse considerablemente si se activa la "Comunicación M+V priorizada" en el cuadro de diálogo de propiedades de la CPU. Para ello se requiere que la CPU soporte esta función (véase Datos técnicos de la CPU respectiva).


Comunicación básica S7  
Con la comunicación básica S7 se realiza el intercambio de datos entre las CPU S7 y los módulos SIMATIC aptos para la comunicación en un equipo S7 (intercambio de datos acusado). El intercambio de datos se realiza a través de enlaces S7 no configurados. Es posible realizar este servicio en la subred MPI o en el equipo con módulos de función. La comunicación básica S7 pone a su disposición funciones necesarias para el intercambio de datos. Estas funciones están integradas en el sistema operativo de las CPU. El usuario puede utilizar este servicio con la interfaz de usuario "Función de sistema" (SFC).

Routing en general y routing de registros
 Por "routing" se entiende la transferencia de datos más allá de los límites de la red. Un emisor puede enviar información a un receptor a través de distintas redes.  El routing de registros es una ampliación del "routing normal" y lo usa, p. ej. SIMATIC PDM cuando la programadora no está conectada directamente a la subred PROFIBUS DP, a la que también está conectada el dispositivo de destino, sino, por ejemplo, a la interfaz PROFINET de la CPU. Los datos enviados en el routing de registros contienen no sólo la parametrización de los dispositivos de campo implicados (esclavos), sino también información específica de los mismos, p. ej. valores nominales, valores límite, etc. La estructura de la dirección de destino en el routing de registros depende del contenido de los datos, es decir, del esclavo al que están destinados los datos.  Con la programadora se puede leer, mediante el routing de registros, un registro de parámetros ya existente en el dispositivo de campo, editarlo y volver a enviarlo al dispositivo de campo, siempre que la programadora esté asignada a una subred distinta a la del esclavo de destino. Los propios dispositivos de campo no tienen por qué admitir el routing de registros, ya que estos dispositivos no transfieren la información recibida. 





DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE
ELECTRONICA
 –>ENTRA AQUI PARA VER

DESCARGA SIMULADORES DE PLC HACIENDO CLICK AQUI.


Videos de programación basica de Plc parte 1:




Videos de programación basica de Plc parte 2:








0 comentarios:

Publicar un comentario