Visita mi canal de youtube

domingo, 2 de octubre de 2016

PLC siemens S71200

Introducción al PLC S7-1200 El controlador lógico programable (PLC) S7-1200 ofrece la flexibilidad y capacidad de controlar una gran variedad de dispositivos para las distintas tareas de automatización. Gracias a su diseño compacto, configuración flexible y amplio juego de instrucciones, el S71200 es idóneo para controlar una gran variedad de aplicaciones.  La CPU incorpora un microprocesador, una fuente de alimentación integrada, así como circuitos de entrada y salida en una carcasa compacta, conformando así un potente PLC. 

Una vez cargado el programa en la CPU, ésta contiene la lógica necesaria para vigilar y controlar los dispositivos de la aplicación. La CPU vigila las entradas y cambia el estado de las salidas según la lógica del programa de usuario, que puede incluir lógica booleana, instrucciones de contaje y temporización, funciones matemáticas complejas, así como comunicación con otros dispositivos inteligentes. Numerosas funciones de seguridad protegen el acceso tanto a la CPU como al programa de control: 

● Toda CPU ofrece protección por contraseña que permite configurar el acceso a sus funciones. 

● Es posible utilizar la "protección de know-how" para ocultar el código de un bloque específico. Encontrará más detalles en el capítulo "Principios básicos de programación" (Página 99). La CPU incorpora un puerto PROFINET para la comunicación en una red PROFINET. Los módulos de comunicación están disponibles para la comunicación en redes RS485 o RS232.  










 Corriente necesaria

 La CPU dispone de una fuente de alimentación interna que suministra energía eléctrica a la CPU, los módulos de señales, la Signal Board y los módulos de comunicación, así como otros equipos consumidores de 24 V DC. 

S7-1200 y STEP 7 Basic 

*El S7-1200 es el sucesor del S7-200 y está disponible desde junio del 2009. Está diseñado para ser comercializado en el mercado internacional. 

* El S7-200 seguirá siendo activo como producto de Siemens. 

* Con el S7-1200 se utiliza el paquete de programación STEP 7 Basic v10.5 (que se pide por separado) - Soporta KOP y FUP, pero no AWL. - Incluye WinCC Basic para configurar paneles de operador HMI Basic. - No requiere stick de licencia USB separado. El software se activa automáticamente al instalarlo.

* La primera versión no ofrece ninguna función de exportación/importación de proyectos S7-1200. Para desplazar archivos de proyecto de un PC a otro, utilice el Windows Explorer y PKZIP para copiar el árbol de directorios con los archivos de proyecto.











DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE
ELECTRONICA –>ENTRA AQUI PARA VER


DESCARGA SIMULADORES DE PLC HACIENDO CLICK AQUI.


Videos de programación basica de Plc parte 1:




Videos de programación basica de Plc parte 2:








0 comentarios:

Publicar un comentario