Visita mi canal de youtube

domingo, 2 de octubre de 2016

STEP 7 Microwin

 Creación de un programa mediante el lenguaje KOP
Cuando se activa el programa, por defecto, se cera un proyecto sin nombre. No obstante, también se puede crear un nuevo proyecto  pulsando sobre Proyecto->Nuevo (esta será lanotación para referirnos al menú Proyecto, opción Nuevo) o bien sobre el icono  situado sobre la barra de herramientas. Una vez cree el proyecto se  abrirá automáticamente la ventana del editor KOP. La interfaz del programa tendrá el siguiente aspecto:



Para seleccionar un componente que se desee incluir en el esquema de contactos se puede utilizar las listas de elementos de  la parte superior izquierda. 

Tambien es posible introducir un elemento operando con el ratón en la ventana de la izquierda. Si se abre la carpeta operaciones se muestran distintas subcarpetas con los grupos de elementos que se pueden introducir en un porgrama kop. Abriendo cada una de las carpetas aparecen los símbolos de los elementos. Basta seleccionarlos con el ratón para que se incorporen al programa.

 Un programa en KOP se organiza en redes. Cada red contiene una serie de elementos que en tiempo de ejecución serán evaluados y generarán el estado de las salidas. Es de destacar que cada red puede contener sólo ‘1 operación’ (aunque todo lo compleja que queramos) referida al calculo de una o varias salidas.


SIUMULADOR
Con el fin de chequear el correctofuncionamiento del programa antes de  introducirlo en el autómata se dispone de un programa simuldor cuyo icono es el siguiente


El simulador nos ofrece la posibilidad de cambiar el estado de las entradas De off a on y viceversa con solo actuar con el ratón sobre los interruptores que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Pr otra parte permite visualizar el estado de la salida mediante unas indicaciones luminosas que aparecen sobre el dibujo del PLC. Si la indicación luce, la salida está en on y si no luce la salida está en off.
Para cargar un propgrama en el simulador, primero hay que escribir el programa en lenguaje awl. Ésto lo hace MICRO/WIN automáticamente. Basta con escogre en el menú la opción Archivo, y después la opción exportar. El programa pedirá el nombre del archivo y donde quiere guardarse.
Finalmente el fichero .awl se cargará en el simulador. Para poder probarlo bastará con actuar sobre la oción run DEL SIMULADOR .



DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE
ELECTRONICA
 –>ENTRA AQUI PARA VER

DESCARGA SIMULADORES DE PLC HACIENDO CLICK AQUI.





Video para descargar STEP 7- Micro / Win:


  Videos de programación basica de Plc parte 1:




Videos de programación basica de Plc parte 2:





Practica de PLC del control de una grua:


0 comentarios:

Publicar un comentario