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sábado, 24 de septiembre de 2016

Tonos para Arduino

Teclado sencilla utilizando el tono de función ()

Este ejemplo muestra cómo utilizar el comando de tono () para generar tonos diferentes en función de la cual se presiona el sensor.

hardware necesario

Arduino o Genuino
Altavoz de 8 ohmios
3 resistencias de detección de fuerza
3 10k ohmios
100 ohm resistor
alambras interconexion
tablero de circuitos
Circuito

Conectar un terminal del altavoz al pin digital 8 a través de una resistencia de 100 ohmios, y su otro terminal a tierra.

Alimentar a sus tres informes de estabilidad financiera (o cualquier otro sensor analógico) con 5V en paralelo. Conectar cada sensor a analógico pins 0-2, utilizando una resistencia de 10K como una referencia a Groud en cada línea de entrada.


Schematic

arduino_fsrs_speaker_schem.png (883×640)



Código

El boceto abajo lee tres sensores analógicos. Cada una corresponde a un valor de nota en una serie de notas. Si cualquiera de los sensores está por encima de un umbral dado, la nota correspondiente se juega.

/*
  keyboard

 Plays a pitch that changes based on a changing analog input

 circuit:
 * 3 force-sensing resistors from +5V to analog in 0 through 5
 * 3 10K resistors from analog in 0 through 5 to ground
 * 8-ohm speaker on digital pin 8

 created 21 Jan 2010
 modified 9 Apr 2012
 by Tom Igoe

This example code is in the public domain.

 http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Tone3

 */


#include "pitches.h"

const int threshold = 10;    // minimum reading of the sensors that generates a note

// notes to play, corresponding to the 3 sensors:
int notes[] = {
  NOTE_A4, NOTE_B4, NOTE_C3
};

void setup() {

}

void loop() {
  for (int thisSensor = 0; thisSensor < 3; thisSensor++) {
    // get a sensor reading:
    int sensorReading = analogRead(thisSensor);

    // if the sensor is pressed hard enough:
    if (sensorReading > threshold) {
      // play the note corresponding to this sensor:
      tone(8, notes[thisSensor], 20);
    }
  }
}

El boceto utiliza un archivo adicional, pitches.h. Este archivo contiene todos los valores de tono para las notas típicas. Por ejemplo, es NOTE_C4 C media NOTE_FS4 es fa sostenido, y así sucesivamente. En esta tabla se nota fue originalmente escrito por Brett Hagman, en cuyo trabajo se basó el comando de tono (). Puede que le resulte útil para cada vez que desee tomar notas musicales.

Para que el archivo pitches.h, o bien haga clic en el botón justo debajo del icono del monitor de serie y seleccione "Nueva pestaña", o utilizar las teclas Ctrl + Shift + N.




A continuación, pega el siguiente código:

/*************************************************
 * Public Constants
 *************************************************/

#define NOTE_B0 31
#define NOTE_C1 33
#define NOTE_CS1 35
#define NOTE_D1 37
#define NOTE_DS1 39
#define NOTE_E1 41
#define NOTE_F1 44
#define NOTE_FS1 46
#define NOTE_G1 49
#define NOTE_GS1 52
#define NOTE_A1 55
#define NOTE_AS1 58
#define NOTE_B1 62
#define NOTE_C2 65
#define NOTE_CS2 69
#define NOTE_D2 73
#define NOTE_DS2 78
#define NOTE_E2 82
#define NOTE_F2 87
#define NOTE_FS2 93
#define NOTE_G2 98
#define NOTE_GS2 104
#define NOTE_A2 110
#define NOTE_AS2 117
#define NOTE_B2 123
#define NOTE_C3 131
#define NOTE_CS3 139
#define NOTE_D3 147
#define NOTE_DS3 156
#define NOTE_E3 165
#define NOTE_F3 175
#define NOTE_FS3 185
#define NOTE_G3 196
#define NOTE_GS3 208
#define NOTE_A3 220
#define NOTE_AS3 233
#define NOTE_B3 247
#define NOTE_C4 262
#define NOTE_CS4 277
#define NOTE_D4 294
#define NOTE_DS4 311
#define NOTE_E4 330
#define NOTE_F4 349
#define NOTE_FS4 370
#define NOTE_G4 392
#define NOTE_GS4 415
#define NOTE_A4 440
#define NOTE_AS4 466
#define NOTE_B4 494
#define NOTE_C5 523
#define NOTE_CS5 554
#define NOTE_D5 587
#define NOTE_DS5 622
#define NOTE_E5 659
#define NOTE_F5 698
#define NOTE_FS5 740
#define NOTE_G5 784
#define NOTE_GS5 831
#define NOTE_A5 880
#define NOTE_AS5 932
#define NOTE_B5 988
#define NOTE_C6 1047
#define NOTE_CS6 1109
#define NOTE_D6 1175
#define NOTE_DS6 1245
#define NOTE_E6 1319
#define NOTE_F6 1397
#define NOTE_FS6 1480
#define NOTE_G6 1568
#define NOTE_GS6 1661
#define NOTE_A6 1760
#define NOTE_AS6 1865
#define NOTE_B6 1976
#define NOTE_C7 2093
#define NOTE_CS7 2217
#define NOTE_D7 2349
#define NOTE_DS7 2489
#define NOTE_E7 2637
#define NOTE_F7 2794
#define NOTE_FS7 2960
#define NOTE_G7 3136
#define NOTE_GS7 3322
#define NOTE_A7 3520
#define NOTE_AS7 3729
#define NOTE_B7 3951
#define NOTE_C8 4186
#define NOTE_CS8 4435
#define NOTE_D8 4699
#define NOTE_DS8 4978


Tocar una melodía utilizando el tono de función ()

Este ejemplo muestra cómo utilizar el comando de tono () para generar notas. Desempeña un poco de melodía que puede haber oído antes.

hardware necesario

Arduino o Genuino bordo
zumbador piezoeléctrico o un altavoz
alambras interconexion


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Circuito

Schematic


Código

El código siguiente utiliza un archivo adicional, pitches.h. Este archivo contiene todos los valores de tono para las notas típicas. Por ejemplo, es NOTE_C4 C media NOTE_FS4 es fa sostenido, y así sucesivamente. En esta tabla se nota fue originalmente escrito por Brett Hagman, en cuyo trabajo se basó el comando de tono (). Puede que le resulte útil para cada vez que desee tomar notas musicales.

El boceto principal es la siguiente:

/*
  Melody

 Plays a melody

 circuit:
 * 8-ohm speaker on digital pin 8

 created 21 Jan 2010
 modified 30 Aug 2011
 by Tom Igoe

This example code is in the public domain.

 http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Tone

 */

#include "pitches.h"

// notes in the melody:
int melody[] = {
  NOTE_C4, NOTE_G3, NOTE_G3, NOTE_A3, NOTE_G3, 0, NOTE_B3, NOTE_C4
};

// note durations: 4 = quarter note, 8 = eighth note, etc.:
int noteDurations[] = {
  4, 8, 8, 4, 4, 4, 4, 4
};

void setup() {
  // iterate over the notes of the melody:
  for (int thisNote = 0; thisNote < 8; thisNote++) {

    // to calculate the note duration, take one second
    // divided by the note type.
    //e.g. quarter note = 1000 / 4, eighth note = 1000/8, etc.
    int noteDuration = 1000 / noteDurations[thisNote];
    tone(8, melody[thisNote], noteDuration);

    // to distinguish the notes, set a minimum time between them.
    // the note's duration + 30% seems to work well:
    int pauseBetweenNotes = noteDuration * 1.30;
    delay(pauseBetweenNotes);
    // stop the tone playing:
    noTone(8);
  }
}

void loop() {
  // no need to repeat the melody.
}

Copiar igualmente como el ejemplo de arriba las constantes.


Reproducción de tonos en salidas múltiples utilizando el tono de función ()

Este ejemplo muestra cómo utilizar el comando de tono () para reproducir diferentes notas en varias salidas.

El comando de tono () al hacerse cargo de uno de los temporizadores internos de la Atmega, poniéndolo a la frecuencia que desee, y utilizando el temporizador a pulso un pin de salida. Puesto que sólo se está utilizando un contador de tiempo, sólo se puede reproducir una nota a la vez. Puede, sin embargo, tocar notas en diferentes pines, secuencialmente. Para ello, es necesario activar el temporizador de apagado para una clavija antes de pasar a la siguiente.

Gracias a Greg Borenstein para aclarar esta situación.

hardware necesario

Arduino o Genuino
3 altavoces de 8 Ohm
3 100 ohm resistor
alambras interconexion
tablero de circuitos

Circuit


Schematic


Código

El siguiente esquema reproduce un tono en cada uno de los altavoces en la secuencia, apagar el orador anterior en primer lugar. Tenga en cuenta que la duración de cada tono es el mismo que el retardo que le sigue.

/*
  Multiple tone player

 Plays multiple tones on multiple pins in sequence

 circuit:
 * 3 8-ohm speaker on digital pins 6, 7, and 8

 created 8 March 2010
 by Tom Igoe
 based on a snippet from Greg Borenstein

This example code is in the public domain.

 http://www.arduino.cc/en/Tutorial/Tone4

 */


void setup() {

}

void loop() {
  // turn off tone function for pin 8:
  noTone(8);
  // play a note on pin 6 for 200 ms:
  tone(6, 440, 200);
  delay(200);

  // turn off tone function for pin 6:
  noTone(6);
  // play a note on pin 7 for 500 ms:
  tone(7, 494, 500);
  delay(500);

  // turn off tone function for pin 7:
  noTone(7);
  // play a note on pin 8 for 500 ms:
  tone(8, 523, 300);
  delay(300);
}



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