Visita mi canal de youtube

viernes, 19 de agosto de 2016

PLC siemens S7200

CPU S7-200
    La CPU S7-200 incorpora en una carcasa compacta un microprocesador, una fuente de alimentación integrada, así como circuitos de entrada y de salida que conforman un potente Micro-PLC (v. fig. 1-1). Tras haber cargado el programa en el S7-200, éste contendrá la lógica necesaria para observar y controlar los aparatos de entrada y salida de la aplicación.



Figura 1. Micro Plc S7-200.


Tabla 1. Comparacion de las cpu s7-200.


Tabla 2. Modulos de ampliacion s7-200.

Paquete de programación STEP 7-Micro/WIN
    El paquete de programación STEP 7-Micro/WIN constituye un entorno de fácil manejo para desarrollar, editar y observar el programa necesario con objeto de controlar la aplicación. STEP 7-Micro/WIN comprende tres editores que permiten desarrollar de forma cómoda y eficiente el programa de control. Para encontrar fácilmente las informaciones necesarias, STEP 7-Micro/WIN incorpora una completa Ayuda en pantalla y un CD de documentación que incluye una versión electrónica del presente manual, ejemplos de aplicación y otras informaciones de gran utilidad.

Para la instalacion del software STEP 7-Micro/WIN dar click aqui.

los pasos para instalar el programa lo pueden ver en el manual de s7-200 en este link pueden descargar el manual de s7-200, hacer click aqui.

Opciones de comunicación
   Siemens ofrece dos opciones de programación para conectar el PC al S7-200, a saber: una conexión directa vía un cable PPI multimaestro, o bien un procesador de comunicaciones (CP) con un cable MPI.
    El cable de programación PPI multimaestro es el método más usual y más económico de conectar el PC al S7-200. Este cable une el puerto de comunicación del S7-200 con el puerto serie del PC. El cable de programación PPI multimaestro también se puede utilizar para conectar otros dispositivos de comunicación al S7-200.

Paneles de operador
Visualizadores de textos (TD 200 y TD 200C)

   El TD 200 y el TD 200C son visualizadores de textos de 2 líneas de 20 caracteres cada una que se pueden conectar al S7-200. El asistente del TD 200 sirve para programar el S7-200 de manera que se visualicen mensajes de texto y otros datos pertinentes a la aplicación.

   El TD 200 y el TD 200C son aparatos de bajo coste que permiten visualizar, observar y cambiar las variables del proceso de la aplicación. Para más información sobre los visualizadores de textos, consulte el Manual del visualizador de textos (TD) SIMATIC en el CD de documentación de STEP 7--Micro/WIN.

El asistente de configuración del TD 200 incorporado en STEP 7-Micro/WIN le ayuda a configurar  los mensajes del TD 200 de forma rápida y sencilla. Para iniciar el asistente, elija el comando de menú Herramientas > Asistente del TD 200.


Figura 2. Visualizadores de texto T200.

Paneles táctiles TP070 y TP170 micro
  El TP070 y el TP170 micro son panel táctiles que se pueden conectar al S7-200 y que permite personalizar la interfaz de usuario.
  En estos equipos, de fácil manejo, se pueden visualizar gráficas personalizadas, barras deslizantes, variables de aplicación, botones personalizados, etc. Consulte el anexo E para obtener más información acerca del software opcional disponible para programar los paneles táctiles TP070 y TP170 micro.


Figura 3. Paneles tactiles TP070.


Leer las entradas
Entradas digitales: Al principio de cada ciclo se leen los valores actuales de las entradas digitales y se escriben luego en la imagen del proceso de las entradas.

Entradas analógicas: El S7-200 no actualiza las entradas analógicas de los módulos de ampliación como parte del ciclo normal, a menos que se haya habilitado la filtración de las mismas. Existe un filtro analógico que permite disponer de una señal más estable. Este filtro se puede habilitar para cada una de las entradas analógicas.

  Si se habilita la filtración de una entrada analógica, el S7-200 actualizará esa entrada una vez por ciclo, efectuará la filtración y almacenará internamente el valor filtrado. El valor filtrado se suministrará cada vez que el programa accede a la entrada analógica.

  Si no se habilita la filtración, el S7-200 leerá de los módulos de ampliación el valor de la entrada analógica cada vez que el programa de usuario acceda a esa entrada.

Las entradas analógicas AIW0 y AIW2 incorporadas en la CPU 224XP se actualizan en cada ciclo con el resultado más reciente del convertidor analógico/digital. Este convertidor es de tipo promedio (sigma-delta) y, por lo general, no es necesario filtrar las entradas en el software.

Acceder a los datos en las áreas de memoria
Imagen del proceso de las entradas I

   El S7-200 lee las entradas físicas al comienzo de cada ciclo y escribe los correspondientes valores en la imagen del proceso de las entradas. A ésta última se puede acceder en formato de
bit, byte, palabra o palabra doble:

Bit: I[direcc. del byte].[direcc. del bit] I0.1
Byte, palabra o palabra doble: I[tamaño][direcc. del byte inicial] IB4
Imagen del proceso de las salidas Q

Al final de cada ciclo, el S7-200 copia en las salidas físicas el valor almacenado en la imagen del proceso de las salidas. A ésta última se puede acceder en formato de bit, byte, palabra o palabra
doble:

Bit: Q[direcc. del byte].[direcc. del bit] Q0.1
Byte, palabra o palabra doble: Q[tamaño][direcc. del byte inicial] QB5

Memoria de variables V
   La memoria de variables (memoria V) se puede utilizar para depositar los resultados intermedios calculados por las operaciones en el programa. La memoria V también permite almacenar otros datos que pertenezcan al proceso o a la tarea actuales. A la memoria V se puede acceder en formato de bit, byte, palabra o palabra doble:

Bit: V[direcc. del byte].[direcc. del bit] V10.2
Byte, palabra o palabra doble: V[tamaño][direcc. del byte inicial] VW100

Área de marcas M
 El área de marcas (memoria M) se puede utilizar como relés de control para almacenar el estado inmediato de una operación u otra información de control. Al área de marcas se puede acceder en formato de bit, byte, palabra o palabra doble:

Bit: M[direcc. del byte].[direcc. del bit] M26.7
Byte, palabra o palabra doble: M[tamaño][direcc. del byte inicial] MD20

DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE
ELECTRONICA –>ENTRA AQUI PARA VER

DESCARGA SIMULADORES DE PLC HACIENDO CLICK AQUI.


Videos de programación basica de Plc parte 1:




Videos de programación basica de Plc parte 2:








0 comentarios:

Publicar un comentario