f Comparadores electronicos ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

sábado, 20 de agosto de 2016

Comparadores electronicos

Comparadores
Los circuitos comparadores son sistemas combinacionales que comparan la magnitud de dos números binarios de n bits e indican cuál de ellos es mayor, menor o sí existe igualdad entre ellos. Existen varias configuraciones de circuitos de un nivel sencillo a uno más complejo para determinar relaciones de magnitud.

Comparador de Magnitudes de un Bit


La comparación de dos bits se puede realizar por medio de una compuerta OR exclusiva o una NOR exclusiva. La salida del circuito es 1 si sus dos bits de entrada son diferentes y 0 si son iguales. 


Comparador de Magnitudes de Dos Bits
  Los números A y B de dos bits en orden significativo ascendente a descendente se ordenan de la siguiente forma:
A = A1·A0
B = B1·B0
  En un comparador de dos bits se utilizan dos compuertas OR – Exclusiva. El comparador se muestra en la figura. Los bits más significativos se comparan en la compuerta 1 y los dos menos significativos en la compuerta 2. En el caso de números iguales, los bits también son iguales, teniendo como salida en cada XOR el valor 0. Cada XOR se invierte y la salida de la compuerta AND tendrá un 1. En números diferentes, los bits serán diferentes y la salida de cada XOR será 1.


Comparador de magnitudes de cuatro bits
  En el diagrama de la figura se muestra un comparador de magnitud de cuatro bits. Las entradas son A y B y las salidas son las tres variables binarias A>B, A=B y A<B. Escribiendo los coeficientes de los números A y B en orden significativo de ascendente a descendente:
A = A3·A2·A1·A0
B = B3·B2·B1·B0


 Salida A=B
Los dos números son iguales si todos los números del mismo peso son iguales, es decir A3=B3, A2=B2, A1=B1 y A0=B0.

Salidas A>B y A<B
La comparación en este caso se comienza desde el bit más significativo. Los dígitos se comparan uno a uno y si estos son iguales se prueba con el siguiente par de bits menos significativos. La comparación continua hasta que se encuentra un par de dígitos desiguales.





DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE
ELECTRONICA
 –>ENTRA AQUI PARA VER


DESCARGA SOFTWARE PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRONICOS HACIENDO CLICK AQUI.













0 comentarios:

Publicar un comentario