f Como hacer una instalacion electrica de una pescera, canchas deportivas ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

miércoles, 27 de abril de 2016

Como hacer una instalacion electrica de una pescera, canchas deportivas

DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER

1.- Iluminacion para canchas deportivas:

a.- Determinar la posición de los postes. Estará a depender en primer instancia de la forma geométrica del área, y luego del sistema del alumbrado y la cantidad de postes, no obstante  los postes iluminaros deberían colocarse en ciertos lugares donde emiten efectos de deslumbramiento directo en los jugadores.

b.- determinar proyectores por postes. Una vez determinado el numero de postes " Inicialmente" el numero de iluminarias de postes viene dado al dividir el numero de iluminarias (Np) entre el numero de postes:
Np/ postes

c.- Determinar y direccionar los proyectores. Este paso se basa principalmente en la ubicación de luz central en el proyector sobre un determinado punto de un área los proyectores serán "apuntados" inicialmente siguiendo los pasos indicadores a continuación:

c.1.- El área de juego divide simétricamente en igual numero de postes. De este modo, cada poste tendrá la función de iluminar su área adyacente (sub-area).

c.2.- Los haces centrales de los proyectores deben tener una inclinación de 65° con respecto a su vertical. Abra ocasiones en donde algunos haces no podrán tener dicha inclinación debido a la geometría del área por lo tanto, se debe inclinar de tal forma que se encuentre ubicado dentro del sub-area.

c.3.- Los haces centrales serán orientados de tal manera que abarque todo el ancho del sub-area formando una especie de "abanico " sera separado equitativamente en grados.

y= a/Np/poste-1

Donde, y= angulo de separación entre los haces centrales. 

a= es igual al angulo formado entre ambas esquinas del sub-area y del poste



2. Pasos para instalar una vidriera mostradora de mercancía o un pecera, fuente entre otro:

a.-Es preciso para un instalador eléctrico a alguien que desee realizar una correcta instalación el conocer unos principios mínimos sobre la iluminación.

b.- En el alumbrado eléctrico tiene tanta importancia la lampara como el tipo de luminarias que la acompaña. En el diseño de lamparas se persigue una mayor eficacia luminosa y mejor reproducción de colores al iluminar.

c.- La forma de distribución del flujo luminoso va ha depender de el área a iluminar.

Instalación para pecera: uno de los factores mas importantes a tener en cuenta con respecto a las lamparas para acuarias es el color de las mismas las lamparas para peceras de colores cálidos con una intensidad de 2000% suele estimular el crecimiento de las mismas en cuanto a la altura, mientras que las lamparas que poseen una luz fria, mas o menos 6500 °K, estimula el crecimiento de las mismas pero hacia los lados laterales.

Teniendo en cuenta esto, la combinación de ambas lámparas serian ideal para la vida de las plantas acuáticas, ya que crecerían uniformemente. En un acuario la intensidad de la luz es incluso mas importante que el aspecto rojo y azul de las lamparas para peceras, por lo contrario lo que poseen colores como el amarillo y el verde suelen tener un desarrollo por debajo de lo normal.

    Algo que nos puede ayudar a calcular la intensidad que las lamparas deberían poseer es que por cada litro de agua se calcula 2w, esto no representa del to la formula definitiva, también hay que tener en cuenta las especies que tenemos dentro del acuario. Otros puntos mas importantes es la utilización de plafones con espejos o con pantalla para que se logre, la reflexión de la luz que finalmente se perderá.

3.- Iluminacion de un escenario:

La dimensión: el iluminador si bombardea el escenario con luz plana, desde el frente puede matar todo el esfuerzo del escenografo y del director. Con una luz en angulo recto, el titere, actor u objeto puede ser visto en su tridimensionalidad. Es necesario esforzarse en iluminar al títere tridimensionalmente.

Selectividad: es muy muy efectivo utilizar el balance en la iluminación para ayudar a concentrar la atención del publico sobre el área de acción apropiada.

Atmósfera: quizás los mas fascinante del uso de la luz sea la posibilidad de ayudar a controlar que el publico sienta felicidad o tristeza, extroversion o introversión, agresividad o sumisión

Interacción: los fines de la iluminación escénica (iluminación, dimensión, selectividad y atmósfera) están interrelaciones.

Fluidez: la iluminación escénica no es estática. Los cambios de luz selectivos de tipo consciente son aquellos en los que el publico percibe claramente el cambio.

Estilo: en una producción naturista, donde el diseño pretende un realismo con todo detalle, el objetivo es hacer que la iluminación paresa coherentes en términos de sol, luna, lamparas u otras fuentes de iluminación. 

Diferencias entre instalación de iluminarias de canchas deportivas, peceras u vidrieras y escenarios.

Instalación en canchas deportivas:

1.- Se encuentra conectado en áreas abiertas.
2.- Las iluminaciones deben ser de optimas condiciones tiene una característica relevante ya que cada lampara va dirigida a un sector de la cancha.
3.- Esta debe ser instalada elevada por un especialista ya que son instalaciones muy complejas y de gran importancia.

Instalación en pecera u vidrieras:

1.- Se encuentran ubicada en sitios cerrados.
2.- La iluminación es complicada debido que influye la temperatura del agua y, debe ser la adecuada para la visión y salud de los peces.
3.- NO necesariamente tiene que ser montado por un especialista.

Instalación en escenarios:

1.- Las instalaciones se realizan en sitios abiertos o cerrado según la ocacion.
2.- La iluminación es fácil instalación ya que esta guiada mas hacia el espectáculo y el agrado de los espectadores.
3.- No es necesario que sea instalado por un especialista.






 Luminarias en una cancha de futbol.









 Luminarias en un escenario.





Luminarias en una pescera.


DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER

DESCARGA SOFTWARE DE INSTALACIONES ELECTRICAS - PROFICAD –>ENTRA AQUI PARA VER





0 comentarios:

Publicar un comentario