Visita mi canal de youtube

martes, 29 de diciembre de 2015

Tipos de tuberias para instalaciones electricas

DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER


Tubos de PVC: es hecho de un material termoplastico. Este es resistente y rígido, puede estar en ambientes húmedos y soportar algunos químicos. Por las propiedades del termoplastico, es auto-extinguible a las llamas, no se corroen y son muy ligeros.


Tubos EMT: no tienen en sus extremos roscas, y utiliza accesorios especiales, para acoplamientos y enlaces con cajas.




Tubos IMC o conduit: estos tubos son mas resistentes a los daños mecánicos. Debido al grosor de sus paredes somas difíciles de trabajar que los EMT. En ambos extremos vienen con una rosca, pudiendose enlazar con conectores roscados (coples o niples).También se le puede hacer la rosca de forma manual con una terraja, en este caso debe eliminarse las rebadas para que no afecte en los conductores al momento de ser instalados.


Tubo flexible metálicos: estas tuberías son fabricadas en acero, y pasan por un recubrimiento galvanizado




Tubo flexible de plástico: estos se fabrican con materiales termoplasticos, se caracterizan por livianos, y por su superficie corrugada que lo hace flexible.


Tubo liquidtigh: este se construye similar al tubo flexible metálico, la diferencia esta en el recubrimiento de un material aislante termoplastico. Este acabado final, lo hace sólidamente hermetico, resistente y flexible.




Tabla de las aplicaciones:




DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER

DESCARGA SOFTWARE DE INSTALACIONES ELECTRICAS - PROFICAD –>ENTRA AQUI PARA VER




0 comentarios:

Publicar un comentario