f Diagramas de control electrico de motores ~ Ingenieria a nivel industrial

Visita mi canal de youtube

viernes, 23 de octubre de 2015

Diagramas de control electrico de motores

DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER

Clases de esquemas:
En la técnica de los esquemas y automatismos se emplean especialmente los siguientes esquemas:

a) esquema de situación o emplazamiento.
b) esquema de montaje o conexiones.
c) esquema de interconexión o enlace.
d) esquema funcional o de principio.

a) Esquema de siutación: 
    En el se indica la situación física de cada uno de los elementos que ponen el equipo de control con relación o los demás componentes. Para su realización se emplean una serie de figuras geométricas, con una referencia en su interior o cerca a ella, para identificar los elementos que conforman el tablero.

   En estos esquemas no es norma referenciar los bornes disponibles, o que deben conectarse, de las figuras que representan a los elementos del equema sin embargo en algunos caso es conveniente hacerlo, en función del esquema o montaje e interconexión o enlace.


b) Esquema de montaje o de conexiones:
    Es aquel que representa las conexiones eléctricas entre los elementos existentes de una instalación o equipo de control.
     Puede referirse a las conexiones interiores del equipo o tambien comprender las exteriores, asi como todos los detalles o información necesaria para realizar o comprobar las mismas.
     Una caracteristica general, en estos esquemas, es la representación de los elementos que componen el equipo, dispuestos según su posición real, con las conexiones a realizar entre ellos, de forma que la representación grafica proporcione una imagen clara del conexionado.
   La representación del conexionado entre elementos puede hacerse de varias formas :
* Representación multifilar.
* Representación unifilar.
* Representación inalámbrica.

Representación multifilar :
    En estos equemas los diferentes elementos se representan con sus correspondientes simbolos, y los conductores o conexiones entre los ornes de un mismo y/o distinto elemento, se realiza por trozos o lineas independientes.
    En estos equemas se emplearon en los inicios del automatismos, habiendo quedado en la actualidad prácticamente marginados, sobre todo en circuitos complejos, por los inconvenientes que presentan, tales como :
* complejo trabajo de delineación.
*dificultad para su correcta interpretación
*grandes posibilidades de cometes errores en el momento de su lectura e interpretación.

Representación unifilar:
   A causa de las dificultades que se presentaron con los esquemas multifilares, se ideó un tipo de reprentación más simple, en el cual un trazo único representa un conjunto de varios conductores.
   En estos esquemas es necesario colocar referencias idénticas en los extremos de un mismo trazo, para que quede perfectamente definida cada una de las conexiones del equipo de control. además es necesario especificar el marcado de los bornes de cada unos de los elementos, con objeto de conocer entre qué puntos se realiza cada una de las conexiones.


c) Representación inalambrica:
   Cuando los circuitos que se han de realizar adquieren cierta complejidad, suelen utilizarse en algunos casos, esquemas en los que no se emplea una representación material de las conexiones del equipo de control.


d) Esquema de interconexión o enlace:
    Una de las finalidades importantes de este esquema es permitir ver claramente la forma en que debe realizarse el conexionado de los elementos exteriores(red, motor, elementos de mando, señalización, etc.) Con los elementos del tablero de control.



DESCARGA EL SOFTWARE CADESIMU
PARA SIMULAR CIRCUITOS ELECTRICOS —–> ENTRA AQUI


Simbolos electricos:









DESCARGA ¡¡ GRATIS !! —–> LIBROS DE 
ELECTRICIDAD –>ENTRA AQUI PARA VER


VISITA MIS OTRAS ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS A –> CONTROL DE MOTORES –> 13 , 4 , 5678


PARTE 1: CURSO DE MOTORES TRIFASICOS



PARTE 1: CURSO DE MOTORES TRIFASICOS




0 comentarios:

Publicar un comentario